Helleborus 3 |
The second round of images of the planet Helleborus shows a selection of more familiar plant forms: a mass of leaves, a field of tall grasses... The third image (Hellb. 5) is discussed, but it also seems organic. In the control center is called the "Escher form" by its remote resemblance to this.
Helleborus 3, detail |
Helleborus 4 |
Helleborus 5 |
Voy a romper el hielo haciendo el primer comentario. Es curioso como la acumulación de un mismo objeto genera una forma nueva, esto que es una perogrullada no deja de tener su parte curiosa. Por ejemplo los fractales
ResponEliminahttp://es.wikipedia.org/wiki/Fractal
Carlos estas abriendo un "melón", con esta nueva serie experimental, y sumergiéndote en la aventura plástica. En esta aventura la cocina pictórica y la cocina conceptual se cruzan y se mezclan.
Iremos viendo sus frutos.
Un abrazo.
Pese a tu intento de deshielo, esta entrada lleva camino de convertirse en polar, ja, ja. Sin embargo, la intención se agradece. Supongo que la referencia a los fractales viene por Escher, alguna de cuyas obras se manejaba con fractales o así. Los fractales tienen una belleza matemática en su concepto y una belleza estética. La belleza matemática me supera, aunque en su momento retuve la idea que los matemáticos habían propuesto dimensiones intermedias entre 1 y 2 para definir una línea fractal, algo que rompe la intuición habitual (en tu artículo, p. ej., la línea de la costa tiene dimensión 1,2... Eso dispara la imaginación). En cuanto a la belleza estética supongo que la repetición está presente no sólo en los fractales sino en las cenefas, los arabescos, los mandalas, los estampados, las baldosas... Creo que esa belleza surge del orden que levanta, frente al azar de las disposiciones naturales... no sé. En los tres trabajos que presento, el modelo que tenía en mente no era la repetición estricta (modelo fractal) aunque observo que el término acumulación que usas sí podría describirlo: se acumulan hojas, tallos de hierba y lo-que-sea -respectivamente.
EliminaEn paralelo a lo de la belleza matemática y estética, tú me sugieres lo de la cocina conceptual y pictórica -que va un poco por el mismo lado. Como me falta pista voy a resumir: se trata que haya belleza en los trazos, manchas, composición (pictorica), y que la haya en el nivel de la representación (conceptual). En este último nivel da igual que sea figurativo o abstracto: siempre se significa un mundo, sea el de la experiencia habitual o como aquí, un mundo de semi-formas o formas-mezcladas. Pero es lo mismo que cuando pintamos puentes: parte de la alegría viene de la mancha etc. y parte de que un puente es una cosa cargadita de significado...
Un abrazo
Keep this going please, great job!
ResponEliminamy web site porcelain bathroom tile
Hola Carlos,voy a seguir picando en este hielo a ver si lo rompemos . Lo que creo que en el arte y en este caso en la pintura experimentar es bueno y positivo,particularmente creo que la acuarela puede dar mucho de si, solo hay que dejar que el agua siga su curso. Saludos.
ResponEliminaJose Antonio, gracias por picar. ¿Has hecho a posta el juego del hielo y del agua? En cualquier caso, sin darnos cuenta, aparece un sentido oculto de las cosas: en cierta manera es un deshielo artístico de lo que se trata aquí. Me doy cuenta que los temas amables de la calle, sin dejar de interesarme, me apetecen menos, y más los efectos del correr del agua y cierta expresividad que trae la corriente...
EliminaЅaved aѕ a fаvοгite, I reаlly liκe youг ωeb ѕitе!
ResponEliminaRevіew mу homeρage ... ummfriend.com