The 3rd shipment from the planet Helleborus takes a look at fruit wrapped in what appears to be pods, and exhibits other forms suggesting marine plankton.
Un interesante viaje hacia el desconocido,creo que la acuarela se presta mucho a este tipo de investigación, siempre nos sorprende como el agua y los pigmentos actuan de manera autonoma , sin control, y muchas veces , sobre todo en mi caso, no los dejamos actuar libremente le ponemos demasiadas barreras, me gusta mucho el resultado, saludos.
Francis, se agradecen mucho los comentarios "en este viaje", créeme. Por un lado uno no se juega la vida como a veces dicen los autores románticos: en realidad, no pierdes nada de lo aprendido y en cualquier momento pintas un puente, una playa o un desnudo, de los de siempre. Por otro lado, uno no sabe exactamente donde está: ¿por fin "levantando" barreras -como sugieres- o sólo tonteando? Creo que va en serio y simplemente ya están los tiempos maduros, y no hay ni gota de forzar nada. Otra cosa: en estas obras el libre juego del agua y el pigmento tiene su momento, y luego le llega el turno a una sensibilidad que examina y fuerza las formas a salir. El primero es gozoso y pasivo; el segundo es activo, mucho más gozoso incluso y todo lo que sabes hacer se pone en marcha...
Totalmente de acuerdo con el diálogo entre Francis y tú. Hace unos años también yo me ddió por sumergírme un poco en esa aventura de "lo informal", en el juego de "la mancha" caprichosa, intencionada y, a veces también casual, aliada con el color. Y los efectos eran sorprendentes, insospechados y un poco de ensoñación... Y es que, a veces, apetece o se necesita dejar atrás "la conocida realidad" y adentrarse en terrenos nuevos y crear aunque no se sepa bien qué... Esto es lo que me sugiere ver tus trabajos últimos y leer vuestras reflexiones. Enhorabuena, Carlos, y un abrazo.
Reyes, echaba a faltar tus comentarios. Sobre la aventura, en mi caso, cuando a los 17 años aprendía con Gonzalo -por cierto sevillano, y de quien no sé muy bien dónde para-, ya hacíamos muchas "partes abstractas" en cuadros enormes figurativos de temática más bien social. Entiendo lo que me dices aunque a "eso" no lo llamaría informal, pero así son las palabras de elásticas -y en arte más: p. ej. ya desde Kandinsky, el término "abstracto" resulta muy desenfocado para describir lo que se trata. Déjame decir que aprecio los comentarios indulgentes que aprueban la investigación misma, el proceso, el estado de ánimo... aunque aspiro también a que estas acuarelas simplemente gusten. Veremos si lo consigo...Un abrazo y gracias!
Hola Carlos, tu trabajo es fantástico.
ResponEliminaUn saludo
Un interesante viaje hacia el desconocido,creo que la acuarela se presta mucho a este tipo de investigación, siempre nos sorprende como el agua y los pigmentos actuan de manera autonoma , sin control, y muchas veces , sobre todo en mi caso, no los dejamos actuar libremente le ponemos demasiadas barreras, me gusta mucho el resultado, saludos.
ResponEliminaFrancis, se agradecen mucho los comentarios "en este viaje", créeme. Por un lado uno no se juega la vida como a veces dicen los autores románticos: en realidad, no pierdes nada de lo aprendido y en cualquier momento pintas un puente, una playa o un desnudo, de los de siempre. Por otro lado, uno no sabe exactamente donde está: ¿por fin "levantando" barreras -como sugieres- o sólo tonteando? Creo que va en serio y simplemente ya están los tiempos maduros, y no hay ni gota de forzar nada. Otra cosa: en estas obras el libre juego del agua y el pigmento tiene su momento, y luego le llega el turno a una sensibilidad que examina y fuerza las formas a salir. El primero es gozoso y pasivo; el segundo es activo, mucho más gozoso incluso y todo lo que sabes hacer se pone en marcha...
EliminaTotalmente de acuerdo con el diálogo entre Francis y tú.
ResponEliminaHace unos años también yo me ddió por sumergírme un poco en esa aventura de "lo informal", en el juego de "la mancha" caprichosa, intencionada y, a veces también casual, aliada con el color. Y los efectos eran sorprendentes, insospechados y un poco de ensoñación...
Y es que, a veces, apetece o se necesita dejar atrás "la conocida realidad" y adentrarse en terrenos nuevos y crear aunque no se sepa bien qué... Esto es lo que me sugiere ver tus trabajos últimos y leer vuestras reflexiones.
Enhorabuena, Carlos, y un abrazo.
Reyes, echaba a faltar tus comentarios. Sobre la aventura, en mi caso, cuando a los 17 años aprendía con Gonzalo -por cierto sevillano, y de quien no sé muy bien dónde para-, ya hacíamos muchas "partes abstractas" en cuadros enormes figurativos de temática más bien social. Entiendo lo que me dices aunque a "eso" no lo llamaría informal, pero así son las palabras de elásticas -y en arte más: p. ej. ya desde Kandinsky, el término "abstracto" resulta muy desenfocado para describir lo que se trata. Déjame decir que aprecio los comentarios indulgentes que aprueban la investigación misma, el proceso, el estado de ánimo... aunque aspiro también a que estas acuarelas simplemente gusten. Veremos si lo consigo...Un abrazo y gracias!
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