Al César lo que es del César, amigo Reyes: la elegancia de la pose de Deia se debe a Dircely -que se hace llamar Deia- y es una mujer de una elegancia natural que hace justícia a las brasileñas. Lo otro pongamos que a base de cabezazos nada naturales uno lo va sacando adelante y parece que algo va saliendo. Gracias por tus palabras!
La figura humana siempre me resulta compleja de resolver, las texturas de la piel, que la pose no resulte estática. Tus acuarelas irradian naturalidad, mi enhorabuena.
Lo de las texturas de la piel... buf... eso debe ser de curso avanzadísimo... Los problemas con lo que chocas mucho antes son de simple dibujo: proporciones de las partes, equilibrio y estabilidad del cuerpo y ritmos de la postura. Después viene la acuarela, con toda su "mojadura" difícil de domesticar... Lo de la naturalidad me gusta: no busco idealizar el/la modelo. Un día he de dedicar una entrada a esto... Gracias, Sergio.
Creo que ya te lo comente anteriormente, que te manejas excelentemente en el desnudo. Me gusta la frescura de ejecución y de actitud que transmiten, la mirada, la expresión y la caída de las carnes en cada pose de los modelos. Además con la dificultad que tiene el hacerlos del natural. Buen trabajo.
Créeme que me conforta mucho que mi trabajo de figura pueda llegar a gustarte. Está eso de reconocer el mérito y la dificultad y eso otro de que a uno le guste... y esto resulta a veces más difícil cuando sigue la vía lenta de la academia que, por definición, es lo que no interesa a nadie precisament por ser sólo académico. Por otro lado no me he encontrado ninguna "academia" ya hecha que trate la figura en acuarela -no digo que no la haya sino que no la he encontrado- y me la he de ir haciendo. Hoy me complaces mucho con todo eso de la actitud, la mirada, la expresión y la caída de las carnes. Estas figuras deberían ser "humanos existentes" y no dioses de la belleza... ¿Te imaginas que lo esté consiguiendo y haya quien le guste eso? Sería maravilloso...
Hola Rosa... puesto que hay dos "detalls del cap" -la de la cabeza de Deia y la de Natalia- tendría cierto interés en saber cuál te ha llegado más. En la segunda el experimento era que fuera muy fluida, muy de primera capa o casi... En cualquier caso, gracias por tu comentario.
Gracias, Jesús por acordarte. Ya te dejé nota en su sitio. Por cierto, Salamero acaba de publicar una entrada muy graciosa sobre los que repetimos curso invariablemente porque no llegamos a los 200 seguidores... visto así, el Liebster de marras sería una mancha más que una medalla, ja, ja! no se me había ocurrido. De todos modos creo que hay muy buena intención y se agradece
Gracias Sadeu. Pondremos toda la tozudería en juego para que el 2013 nos pille al menos con recursos interiores. La gente del blog compartimos la acuarela, y no es poca cosa...
Beautiful series!
ResponEliminaThanks Jutta... It really is a long series which carries more than five years...
EliminaBuen trabajo, Carlos, sobre todo el de Deia: elegancia en la pose y en el color, buen dibujo y luminosidad. Enhorabuena.
ResponEliminaAl César lo que es del César, amigo Reyes: la elegancia de la pose de Deia se debe a Dircely -que se hace llamar Deia- y es una mujer de una elegancia natural que hace justícia a las brasileñas. Lo otro pongamos que a base de cabezazos nada naturales uno lo va sacando adelante y parece que algo va saliendo. Gracias por tus palabras!
EliminaLa figura humana siempre me resulta compleja de resolver, las texturas de la piel, que la pose no resulte estática.
ResponEliminaTus acuarelas irradian naturalidad, mi enhorabuena.
Lo de las texturas de la piel... buf... eso debe ser de curso avanzadísimo... Los problemas con lo que chocas mucho antes son de simple dibujo: proporciones de las partes, equilibrio y estabilidad del cuerpo y ritmos de la postura. Después viene la acuarela, con toda su "mojadura" difícil de domesticar... Lo de la naturalidad me gusta: no busco idealizar el/la modelo. Un día he de dedicar una entrada a esto... Gracias, Sergio.
EliminaCreo que ya te lo comente anteriormente, que te manejas excelentemente en el desnudo. Me gusta la frescura de ejecución y de actitud que transmiten, la mirada, la expresión y la caída de las carnes en cada pose de los modelos. Además con la dificultad que tiene el hacerlos del natural. Buen trabajo.
ResponEliminaCréeme que me conforta mucho que mi trabajo de figura pueda llegar a gustarte. Está eso de reconocer el mérito y la dificultad y eso otro de que a uno le guste... y esto resulta a veces más difícil cuando sigue la vía lenta de la academia que, por definición, es lo que no interesa a nadie precisament por ser sólo académico. Por otro lado no me he encontrado ninguna "academia" ya hecha que trate la figura en acuarela -no digo que no la haya sino que no la he encontrado- y me la he de ir haciendo. Hoy me complaces mucho con todo eso de la actitud, la mirada, la expresión y la caída de las carnes. Estas figuras deberían ser "humanos existentes" y no dioses de la belleza... ¿Te imaginas que lo esté consiguiendo y haya quien le guste eso? Sería maravilloso...
EliminaHola Carlos, son preciosas las acuarelas. Me gustan mucho todas y la del "detall del cap" me parece especialmente bonita.
ResponEliminaUn abrazo
Hola Rosa... puesto que hay dos "detalls del cap" -la de la cabeza de Deia y la de Natalia- tendría cierto interés en saber cuál te ha llegado más. En la segunda el experimento era que fuera muy fluida, muy de primera capa o casi... En cualquier caso, gracias por tu comentario.
EliminaMuy buenos trabajos, mi enhorabuena.
ResponEliminaTienes una sorpresa en mi blog, en la entrada "Gracias Mariluz". Un cordial saludo.
Gracias, Jesús por acordarte. Ya te dejé nota en su sitio. Por cierto, Salamero acaba de publicar una entrada muy graciosa sobre los que repetimos curso invariablemente porque no llegamos a los 200 seguidores... visto así, el Liebster de marras sería una mancha más que una medalla, ja, ja! no se me había ocurrido. De todos modos creo que hay muy buena intención y se agradece
EliminaCarlos, como siempre decirte que buen trabajo, magnífico... y aprovechar mi paso por aquí para desearte un feliz año 2013 : )
ResponEliminaGracias Sadeu. Pondremos toda la tozudería en juego para que el 2013 nos pille al menos con recursos interiores. La gente del blog compartimos la acuarela, y no es poca cosa...
Elimina