Tenía pensado colgar más adelante este puente en obras de Montmeló que hice hace dos semanas... pero Ricardo Azkargorta, con su serie de puentes, me está estimulando a "tender un puente con su obra"...
Este puente lo he pintado otras veces.
Puente en obras sobre el Besós (Montmeló) |
Pintando bajo el puente |
Muy bueno!! Fantástica la luz; y directo al grano. Saludos.
ResponElimina"Directo al grano"..., --¿que sólo figura lo esencial? --... ¿o que hoy no me enrollo con presentaciones? (ja, ja)... Pero también otro sentido: ese levantado de pintura que saca a relucir el grano del papel ... y por una vez parece que no hace feo... Saludos y gracias, Carlos!
EliminaTengo poco tiempo, salgo de viaje. Muy bueno, de verdad. Sobrio y el efecto lumínico logradisimo...
ResponEliminaUn abrazo.
Recojo con agrado la nota que me escribes con la maleta en la mano. Este cuadro es la consecuencia directa de un comentario tuyo, pintado exactamente al día siguiente, con el tema atmosférico en la cabeza. Al menos se intenta. (Tómese en cuenta que los comentarios a veces ayudan a avanzar).
EliminaUn abrazo.
Impresionant com entra la llum atrabes de la arboleda!
ResponEliminaDoncs m'hi vaig barallar una bona estona amb aquests efectes dels arbres... i contràriament a les "normes" de l'aquarel·la que prohibeixen insistir-hi sembla que finalment vaig sortir de l'encallat...
EliminaSalutacions
Muy buena Carlos. Seguid con este duelo de puentes para que podamos disfrutar con ellos!!
ResponElimina; )
Es graciosa la ocurrencia, "Duelo en bridge-stone"... Lo más curioso es la mezcla de "puente y obra" que fue pura coincidencia: RA publica su puente en construcción el 16 y yo había pintado el mío en obra la semana antes sin que supiéramos nada mutuamente. Pero también tú estás ahora, dentro de tu temática portuaria, en la línea sobria-industrial-atmósfera. Disfrutemos todos!
Elimina!Hola, Carlos!
ResponEliminaDe nuevo por aquí para saludarte y "comentar" algo...
Me ha gustado mucho la acuarela de "La vella serradora". Tienes una especial sensibilidad para estos temas y es cierto que recuerdan algunas pinturas americanas con temática parecida.
También el trabajo sobre el puente sobre el Besós. Composición, luz, pespctiva con profundidad muy lograda y, sobre todo, el color. Me interesa mucho lo que consigues con esa sobriedad de tonos. Debe ser la curiosidad que despierta el efecto contrario a lo que yo estoy haciendo. !Cuánto se aprende compartiendo...!
Saludos y un abrazo.
Bueno, Reyes, casi que podemos decir que el tema de esta entrada es la influencia mutua a base del uso del blog. Creo que dices algo muy agudo cuando señalas que te llama la atención quizás porque haces lo contrario. Te agradezco esa idea que da sentido al blog, a ambos. Este punto de autoexamen suele ser muy germinal. Hay un camino del mucho color al poco color (o mejor a la paleta limitada), y un camino inverso de recuperación del color que ya se verá. Se me ocurre que el primer camino que llevo en general practicando es antes que nada el esfuerzo de valorar los tonos, pero también expresa ciertos estados anímicos y es una vía de idealización de la realidad a base de virar los colores a tu manera. Pero incluso si uno está un momento de celebración del color de la vida, los grises permiten que los colores destaquen y no se maten entre sí.
EliminaUna cosa es clara: cuánto más real es el intercambio de ideas, más posibilidades hay de aprender algo.
Un abrazo.
M'afegeixo als precedents.
ResponEliminaD'una cosa lletja en fas una obra d'art. La llum que li dones fa una atmosfera extraordinària
Antònia: el pont de Montmeló no era de les coses més lletges però en obres, i en el conjunt del riu Besos (que neix sota d'aquest pont), canyes, pins escarransits i indústria... s'allunya molt dels paisatges macos, en efecte. La idea del contrallum converteix en una aparició una mica màgica el pont... Jo acabo molt satisfet, creu-me, quan aconsegueixo una mica reciclar tot això en pintura... Es de les coses que omplen i em sembla que ho captes bé. Gràcies!
EliminaUna acuarela soberbia! Carlos.
ResponEliminaTe felicito.
No deja de sorprenderme, amigo Raimundo, que a veces los trabajos que pasan por más "soberbios" sean los más tacaños en medios (pocos colores, papel sencillote, etc.)! (Claro que algunos aun me ganan porque van a pintar sin colores ... y pintan con los de los otros..., ja, ja) Un abrazo!
EliminaHola Carlos me gusta especialmente como parece colarse la luz entre la maleza del fondo y el detalle de la "escombrera" , un saludo .
ResponEliminaHola Karlitos
EliminaEl detalle del container es uno de esos elementos mínimos para sugerir obra. Lo otro fue una pelea con la versión inicial para conseguir un efecto bonito, y contra todo pronóstico la cosa cabó salvándose. Saludos!
Hola Carlos, veo que esto va de puentes, me gustan los contrastes, la luz que entra al fondo, esos pequeños tonos más calidos del primer arco, hasta el container le queda bien , jeje
ResponEliminaSaludos
Hola Juan
Elimina(Tengo un comentario para ti desde ayer pero no logré entrar en comentarios en tu blog pese a que lo intenté a diversas horas. He leído que hay gente que tiene problemas con eso (Raimundo dice que hay que instalarse chrome). Hay gente que soluciona parcialmente algo quitando los comentarios incrustados y poniéndolos en página aparte [configuración/comentarios/ubicación del comentario...] Si no se resuelve te lo pasaré por email.)
Por lo demás, gracias por la visita. Saludos
Carlos me quedo maravillado viendo esta acuarela. Lo he observado ampliando y sin ampliar y está magníficamente realizada. Todos esos detalles tan bien sugeridos!
ResponEliminaSigue con esa serie que disfrutaremos.
Un abrazo.
Seguiré, seguiré... esto me gusta...
EliminaOye Joshemari, por comentario o email, cuéntame lo que sepas sobre eso que dijo Raimundo de Chrome... tengo dificultades con algunos blogs que tienen comentarios incrustados... Mirando en google se ve que el tema viene de lejos y surge a veces... y hay opiniones para todos los gustos. No todo el mundo lo soluciona con Chrome...
Un abrazo y gracias
Molt bona, una llum espectacular. Felicitats!
ResponEliminaHola Laura... a vegades penso que el Vallès cada cop és més lleig i que la pintura és com la reinvenció terapèutica del paisatge... Gràcies pel comentari!
EliminaFantastic.. I like this very much. You continue to amaze me with your sepia paintings.
ResponEliminaThanks, David
EliminaAs you can see, this watercolor is almost one drawing. There is a soft transition among the drawings with sepia and these "discolored" watercolors or sepia with company ... however, the help of the line disappears and the volumes have to be held by themselves alone... Greetings
beautifully painted carlos...i love the sense of light
ResponEliminaHi Jane
EliminaThe sense of light is extended quite a lot among the watercolorists... what fails us sometimes is the precise technique to represent it. The matter is only continuing working.
Be welcome!