Barques a l'Ametlla (agost, 2012) |
O mantenint-se a flotació en la superfície, fins i tot quan a sota es remenen les aigues fosques, les barques ens reafirmen la vida.
O en alta mar, sostenint-se miraculosament per damunt d'un abism que s'estén per sota fins a centenars de metres, ens anuncien la por i la confiança en la naturalesa.
Pça. del Canó, Ametlla de Mar |
La gents ens aturem sempre a mirar les barques.
These are wonderful. I like the way you draw people! Cheers.
ResponEliminaHi Nora
EliminaDrawing people is exciting but it looks a bit like a dr. Frankenstein's task: people move, not quiet, and you end up assembling couples who are not so, children going to other parents, the arms of a woman who end up belonging to another man ... But some magic of live drawing makes the result as credible! I invite everyone to try it ... Kisses!
Un tema mas ameno que el de las obras pero pese a que es el que me obsesiona, no para de asombrarme el partido que le sacas a este último, de todas maneras tu dominio del dibujo te permite abordar con éxito cualquier tema,(pienso en tus magníficos desnudos), saludos.
ResponEliminaFrancis, no me pierdo ninguna de tus barcas conforme las publicas. Prometo sacudirme la pereza y hacerte un comentario que pueda servir para algo ya que dices que son tu obsesión -y quizás también al tema del dibujo le das vueltas-. Te agradezco mucho tus palabras y que te acuerdes de los desnudos (que son mi obsesión). Saludos cordiales
Elimina
ResponEliminaUna calma reflejada y transparente..Me gusta.
Saludos Carlos.
Me has hecho pensar en la cuestión del reflejo: nuestra paz se refleja en esos temas tranquilos, como las barcas en el mar. Y el reflejo de las barcas quizás calme no por la sorprendente duplicación de la realidad en los espejos (que Borges encontraba inquietante), sino porque muestra un mar plano que deja de ser turbulencia amenaza, que se ha aquietado... Saludos Juan José.
EliminaLa acuarela de los barcos es bellísima.Me encantan esos reflejos amarillos en el agua.
ResponEliminaSaludos!
Gracias Ana por tu fina observación: con lo del amarillo intenté ser sutil -cosa que no suele ser mi fuerte- pero la verdad es que la tarde me lo había puesto en bandeja. La acuarela está hecha íntegramente en vivo, en el puerto de la Ametlla de Mar, con comentarios de la gente que pasaba. Ese momento de la tarde en que echas mano del tierra siena natural habla de una atmósfera cargada de calor, el sol declinando, y el mar calmo copiando fielmente el cielo. A mi también me gusta, sí, y me resulta evocador.
EliminaSaludos cordiales.
Estas también me gustan Carlos. Ya sabes, esos temas marineros me atraen mucho.
ResponEliminaUn abrazo.
Es casi inconcebible un acuarelista que no haya pintado una barca en su vida... Sin embargo coincido contigo en que atraen siempre: no son ejercicios paralelos a las acuarelas de obras como si éstas fueran más auténticas etc. ¡Estos temas tópicos también me gustan un montón! Gracias, de nuevo!
EliminaGracias carlos por tu comentario constructivo sobre mi último trabajo, te lo agradezco, te contesté en mi blog , saludos.
ResponElimina