Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

José María Lojo

Jose María Lojo Mestre es un magnífico artista y amigo que conocí en el Cercle Artístic Sant Lluc y que allí es bien reconocido.
Me pidió en su momento que, como no se maneja bien con esto de la informática, le alojara unas imágenes suyas en una página en mi blog. Esto fue un honor puesto que Lojo es un pintor formidable.
Ahora ya dispone de un blog propio donde pueden verse más imágenes y más detalles, pero me ha pedido que continúe manteniendo esta página.

Exposición en marzo de 2016:


Exposición colectiva de Illa Diagonal en 2011:

Targeta de invitación a la inauguración

Algunas obras:




El Baño (óleo sobre cartulina, 50x30, 2005)



Cóncavo y convexo (Oléo, 120x97)



Gato al sol



Precedente de Espacios Aprovechados (Oleo, 28x22)



Cerca de la luz (Oleo sobre tela, 130x87)


Algunos datos de su currículum:

Pintor y dibujante nacido en el Puerto de Santa Maria (Cádiz) en 1955. A los 5 años se trasladó con su família a Barcelona. donde cursó estudios de dibujo y pintura por correspondencia y frecuentó varias escuelas libres, siendo discípulo de Josep Maria Pinto y Gloria Muñoz.
A partir de 1981 dió a conocer su obra en diversas exposiciones colectivas organizadas en la Ciudad Condal. Participó en el Premio de Pintura Joven que convoca anualmente la Sala Parés, en algunas de cuyas ediciones resultó premiado. Su obra alterna temas de figura y paisaje, que suele realizar al óleo o al pastel.
En 1983 tomó parte en la exposición Pintors del Taller que tuvo lugar en BRUC RACÓ D'ART de Barcelona.

(Extraído del Diccionario "Rafols" de Artistas Contemporáneos de Catalunya y Baleares)


Influenciado por el pintor Josep Puigdengolas en la manera de dejar espacios vacíos entre pinceladas, asiste a varios cursos impartidos por el pintor Manuel Ruiz Ortega.
Aparte de ser seleccionado en variados concursos a lo largo de su trayectoria por diferentes ciudades de España, durante los años 1988 y 1992 obtiene en Barcelona el Tercer Premio del Certamen Premi Miquel Casablancas, la Beca de pintura "Fundació Güell" y la Medalla "Isidre Nonell" .
En el Certamen XII Premio de Pintura DURAN (Madrid) de 1996, el crítico Carlos García Osuna se decanta por la pintura de José Mª Lojo y la define como "expresionismo abstractizante".
De 1998 a 2002 obtiene Primera Mención y Mención de Honor  en el "Salón de Otoño" del Certamen Nacional de Pintura de San Fernando (Cádiz); obtiene el Segundo Premio de Pintura "Colectiva - Social Homenaje a Gaudí" (Barcelona), donde continúa con los estudios prácticos sobre composición tonal y combinaciones cromáticas.


Contactos con José Mª Lojo a través de mi email.




2 comentaris:

  1. Me gusta mucho la forma de usar el color que tiene.
    Saludos!

    ResponElimina
  2. Gracias por mostrar esta obra en tu bloc,la encuentro muy interesante.Felicidades

    ResponElimina