Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dimarts, 24 de desembre del 2013

Practicando en pequeño formato
Practicing in small format


Muelle de los atuneros (Ametlla de Mar)

Entre la figura y los trabajos sobre texturas tenía algo descuidada la acuarela "de siempre", la de trabajar de forma menos encorsetada y ejercitarse en soltar la mano porque uno tiende a repetir lo que sabe. Se busca idealizar una escena cotidiana a base de seleccionar unos pocos aspectos -y se acaba sin querer "liándose" más de lo que uno se había propuesto.

Barcas de pesca (Ametlla de Mar)

Con papel gvarro -que cada día es peor- cortado a 25x35, e intentando que no duren más de una hora aproximadamente, he realizado algunos ensayos de pintura en pequeño formato. Son escenas al aire libre o en estudio, como la siguiente.

Bergara, Barrenkalea


Esta escena me parece del tipo de cosas que uno se encuentra cuando sale a pintar. Puesto que Ricardo Azkargorta me hizo algunas observaciones certeras sobre los ejercicios que le mandé de la Ametlla, escogí una foto de Bergara, su ciudad, para seguir ejercitando (a ver si así): la calle es bonita aunque la foto no era especialmente bonita ni fácil -con doce mil balcones y todo eso-, pero se trataba de forzarse a idealizar o a sacar lo mejor plásticamente hablando. Insatisfecho, repetí la escena hasta dar tres versiones. En esta tercera registro algunas mejoras pero quizás no sea cosa de agobiar a los visitantes con mucho texto...
En fin, practicar con más escenas...

Huesca, Pza. de la Catedral

4 comentaris:

  1. Veig que treballes de valent. Encare que siguin pràctiques, et queden sensacionals. Igual els estudis de l'entrada anterior. La delicadesa és present a tota obra teva.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bé, Antònia, com ja et vaig anomenar presidenta del club d'heleborians no em repetiré. Es cert que aprofito els dies i faig pràctiques, estudis o el que sigui... No cal demanar-se massa què fer amb això. Afortunadament, les llàmines de paper amuntegades ocupen menys que els bastidors d'olis i de moment cal només seguir endavant. Des d'aquesta consigna, l'any nou s'encara amb portes que s'obren: puc dir amb convenciment que a base de treballar un aconsegueix millores però sobre tot il·lusionar-se amb idees noves. Si pot ser, encomana't de la consigna i no deixis d'acompanyar-me amb les teves visites.

      Elimina