Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dilluns, 24 de juny del 2013

Among the fallen leaves of Helleborus (7th)


Helleborus 20

Helleborus 20, detail
About the first image, a part of the team says they are flowers, a kind of bell-shaped orchids, but most think they are just fungi.

As regard the beetle which we grasp among the falles leaves, there seems to be no doubt that it is an insect with a keratinous shell or similar.

Helleborus 19
Helleborus 19, detail of fallen leaves


As for the last picture (H22), the discussion is even greater because the image ranges from geometric lines and skins like that were visible in H8 without reaching a full explanation of its meaning.

Helleborus 22

4 comentaris:

  1. Helleborus 20 se muy sugerente y plásticamente potente. A mí no me suele interesar tanto el buscar una conexión explicable al cuadro, estar subordinado a la identificación o representación de la imagen. Es muy frecuente ver al publico en las exposiciones abstractas a la búsqueda de la imagen oculta como en los pasatiempos de las revistas, y en las figurativas creyendo entender todo lo que ve, por el mero hecho que sabe lo que ve, sin tener en cuenta el simbolismo y la doble lectura de las imágenes,etc... A mí personalmente me interesa mas moverme en las sensaciones plásticas, y metafóricas (masas, colores, texturas, pesos, ritmos, la relaciones de todo esto con una idea, mas que como un objeto, etc ..) de lo que me produce de verdad la imagen, independientemente de a lo que se parezca, que por supuesto también tiene su importancia.
    En esta entrega la que mas me emociona es HELLEBORUS 20; las texturas y esas formas campaniformes etéreas, de suave aspecto que me acarician al pasar junto a ellas. Pero por otro lado surge la amenaza de lo desconocido; la visión de sus orificios, que no sabemos que encierran en su interior ya donde nos conducen. Tendremos que ir descubriéndolo poco a poco.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Un comentario inteligente de veras! En cuanto al simbolismo y la doble lectura de las imágenes me falta algo más de referencias para entender por dónde vas. Pedir definiciones o así no suele servir de mucho pero sí sirve ver cómo uno maneja las términos en diferentes situaciones. Esto del simbolismo te lo he oído decir otras veces pero no creo que te refieras a la cosa figurada como símbolo de otra en sentido freudiano, ni en sentido religioso etc... sino a un símbolo que también se aplica a una imagen no figurativa... En cuanto al resto, que creo que lo sigo bien, sí que se me ocurren matices:
      por un lado, me resulta imposible pintar esta serie sin referirme a flores u hongos o lo que sea; esa referencia figurativa empuja la búsqueda de las formas sobre una imagen formada por completo de modo accidental o casi -con técnicas de impresión de la acuarela etc.- Te aseguro que en la imagen original no había en absoluto flores/hongos como no había mamíferos en H17, H15 y H21 y en algún caso pasé bastante rato mirando "la imagen oculta" -como lo que ironizabas- aunque con la diferencia que la imagen la tenía que poner uno.
      Pero por otro lado, yendo a algo más sustancioso, incluso en el abstracto de verdad, ¿realmente nos liberamos de las referencias figurativas en algún momento? Hablas de una referencia a una idea más que a un objeto ... y hablas de formas que acarician, orificios, interior etc. Esas ideas no corresponden a un objeto completo del mundo pero sí a partes o cualidades o propiedades sueltas (orificio, interior/exterior), sensaciones diversas (caricia, amenaza) que no dejan de formar parte del mundo nuestro de cada día... Seguiremos. Esto es realmente interesante...

      Elimina
  2. I love the comment Mr'Ricardo Azcargota left that the painting simbolising the fear of losing itself in the crowd,the holes of the object taking us inside, and discovering the object step by step.Some very beautiful words that made me be attracted by your work.Great!Come and visit my blog if you like.

    ResponElimina
    Respostes
    1. I'm sure that a smart comment like Ricardo can guide the eye and can get into a plastic work that otherwise spectator can consider as far or distant. However, this is somewhat surprising: Is there emotion? No doubt there is it... But it is an emotion that words perfectly allow arouse, orientate, redirect... The emotion can be educated. There are also discourse that says what you can look with pleasure, fear or restlessness... Thanks for your comment!

      Elimina