Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 7 de novembre del 2013

Variacions sobre Cala Mosques
Variations on Cala Mosques

En la distància del taller de pintura i amb la reflexió que li és pròpia, a diferència del treball en viu, és el moment de fer alguns experiments que són més aviat com a variacions de les imatges que has vist i fotografiat moltes vegades.
En un cas reflectint el panorama del costat nord de la cala, amb els seus pins aromàtics i arrapats a la roca, amb variació en magenta o carmí. La cala enyorada després de l'estiu fa adient aquest color.

Pins del costat nord de la cala Mosques (Ametlla de Mar)

 En un altre cas, intentant copsar el paisatge llunar del costat sud, aspre, rocós, però empastant tot el conjunt. Una mena de pas a pas...

Roques del costat sud de la Cala Mosques (100x33 cm)


4 comentaris:

  1. Hermosas acuarelas, gracias por compartir el paso a paso de su trabajo, sirve muy bien a quien como yo, esta tratando de dominar esta difícil técnica .
    saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es realmente estupendo que además de encontrarlas bonitas te sirvan para algo. En realidad, fotografiar el paso a paso, cuando uno lo hace, sirve para uno mismo para eso mismo de dominar la técnica -sobre todo cuando hay más pasos- porque te das cuenta que el camino seguido no es el único posible sino que paso a paso se bifurca... al final queda un resultado con la equívoca impresión que estaba contenido en el inicio... pero no... Saludos y gracias, Beatriz.

      Elimina
  2. Dos buenos trabajos, y unos lugares preciosos Carlos
    donde apetece relajarse, pensar, y crear.Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Comparto tu observación sobre esas tres actividades tranquilas aquí: relajarse nadando o mirando el mar, pensar en silencio o hacerlo leyendo un libro, y finalmente, bajarse los artilugios de pintar y ver qué sale. En este caso, más bien "me subí" la cala a casa para ver si algo de su magnetismo alcanzaba a la pantalla del pc... y sí, algo llega, aunque no sea lo mismo... Saludos y gracias!

      Elimina