Google Website Translator Gadget

diumenge, 1 de setembre de 2013

Tres ponts romànics d'Osca
Three Romanesque Bridges of Huesca

L'estiu passat em vaig quedar amb les ganes de pintar "els ponts de Salamero".

Enguany vaig poder aturar-me al Congost d'Olvena i fer-me passar la il·lusió de pintar el "puente de la Sierra" del natural, des de l'estreta feixa sobre l'Ésera.

Puente de la Sierra, congost d'Olvena.
Si teniu bona vista em podeu veure en aquesta foto, agafada des del pont mateix.
Pintant sobre el Esera
Un altre dels ponts clàssics que Juan em va dir després que havia pintat també moltes vegades és el pont medieval de Graus. Va ser una estona plàcida a l'ombra d'un mur, a l'entrada del camí.

Puente de Abajo, a Graus
 Aquest és un pont medieval del St Nicolàs de Bujaruelo, a la vall del mateix nom, prop d'Ordesa. Es va posar a ploure i vaig acabar el treball dins del cotxe.

Pont de St Nicolás de Bujaruelo

Havia més ponts candidats, però no sempre un està en disposició de pintar. Destaco aquest magnífic pont de Gualar, sobre el riu Ara, al poble de Torla (el tenen mig amagat, mal senyalitzat... La raó és que les aigües residuals hi van a parar a prop, sense depuradora. Diuen que està per arreglar... home, visitants no en faltarien a Torla!)

Pont de Gualar, a Torla

4 comentaris:

  1. Hola Carlos, hacía tiempo que no tenía noticias tuyas y pensé que te acercarías a la colla, como sueles hacerlo en épocas vacacionales. Ahora veo que te has perdido por los montes de Huesca. Has hecho bien! Qué bonito es todo eso! Verdad?
    Unos magníficos puentes nos has dejado en tu blog. Preciosos!
    Viste al amigo Salamero? Juan si me lees, escríbeme un correo y comentaremos nuestras peripecias pictóricas.
    Bueno, Carlos, me alegro ver estas acuarelas hechas con tanta sensibilidad.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Joshemari... sí, este verano he dejado descansar el blog. Escribí a Raimundo para explicarle que seria díficil que me pudiera pasar pero que no era por falta de ganas (de hecho, envidio vuestra condición de disponibles todo el año). Salamero piensa, no sin haberlo reflexionado bastante, que esto del blog cumple una función de catálogo virtual de acuarelas y luego es una red social más, y de momento no piensa reabrir la parada. Le enviaré el enlace a esta página para que le quede constancia que nos acordamos de él. De la serie de las acuarelas veraniegas, verás mis temas de siempre, pero quiero creer que apostando por cambios, intentos de renovación aquí y allá... En especial, a partir de la mitad de la serie, se pone en primer plano el tema atmosférico... Me alegro que estas primeras te gusten. Un abrazo y seguimos.

      Elimina
  2. Bonitos puentes. Me gusta sobre todo la gama de colores que has elegido, creo que muy acertada.
    Un saludo
    Larissa
    P.D.Por cierto, gracias por tu post sobre GIMP, mi cámara es digital y distorsiona los bordes, no sabía como arreglarlo hasta que vi tus consejos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenida, Larissa. Mis colores tienden siempre a gris pero este verano me he atrevido con un amarillo que debidamente domesticado puede aportar su carácter silvestre sin desbaratarlo todo.
      Me alegra mucho que esa especie de tutorial sobre el recorte de las fotos de acuarelas con Gimp te haya resultado útil. No sé mucho de fotografía pero me suena que este tipo de aberración óptica era un clásico en la historia de la fotografía. Gracias por la visita!

      Elimina