Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

diumenge, 14 d’abril del 2013

Ayelén

 
Ayelén 1, pose de 8'

2. pose de 8'
3. Pose de 3'

4. Pose de 3'

5. Pose de 3'

Ayelén és una de les models habituals del St. Lluc. La he pintat en diverses ocasions i alguns dels treballs estan en entrades del blog:
La darrera aquarel·la és aquesta de fa unes setmanes, però n'hi ha d'altres:
en març de 2012
en desembre de 2011;
és la figura amb la mà a l'espatlla en novembre  de 2010.

 Com els últims temps no havia anat massa a la sala d'apunts no havia tingut ocasió de dibuixar-la mai. Però fa unes setmanes estava ella i vaig poder comprovar que també es mou amb gran elegàcia en les poses ràpides. Una bona inspiració!
Aquí van les poses de 5 minuts, amb llapis sèpia.

6.

7.
 
8.


9.

10.

I per acabar aquest escorç de 8 minuts

11. Apunt de 8'


12 comentaris:

  1. Menudas manos tienes Carlos, y la suerte de tener el modelo para esbozarlo......la culminación de cualquier artista que se precie o que tenga la intención de llegar a serlo.
    Mi enhorabuena por tan maravillosos trabajos.

    ResponElimina
  2. Unos trabajos estupendos Carlos, son certeros y elegantes como dice la compañera Noemí.

    ResponElimina
  3. Magnífica serie , con unas poses muy complicadas por la perspectiva escogida, pero se ve que para ti, nada es imposible, me encantan, saludos.

    ResponElimina
  4. Bellísimos estos dibujos Carlos!
    Un cordial saludo.

    ResponElimina
  5. Noemí, Eusebio, Juan José: hay una elegancia que va del gesto de la modelo al gesto de la mano y al trazo de la sepia, y cuando todo va bien debería transferirse mágicamente como si fueras un "médium"... sin embargo cansa lo suyo y sale cuando quiere...
    Francis, Carlos León: hay cosas más difíciles pero a la larga algo se va aprendiendo y los comentarios ayudan a mejorar.
    Gracias por el apoyo.

    ResponElimina
  6. Muy beunso estos dibujos Carlos, le tienes cogida la medida al desnudo. Un abrazo Juan Salamero

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Juan... te quedaste sin papel, luego sin blog y finalmente sin perfil... ¿Qué debe estar pasando? Ando hace días de trabajos caseros -como tú en algún momento- y las acuarelas van algo rezagadas, aunque la figura aguanta el tipo. Volveremos... y espero que tú también...

      Elimina
  7. Hola Carlos.
    Al cerrar el blog te quedas sin el perfil de google y no puedes responder salvo como anónimo, y no en todos los blogs, ya que muchos no te dan esa opción.
    Papel ya tengo y ya pinte un par de obras, con mas tranquilidad, ya que tengo el cupo para la expo completo, pero voy haciendo.
    Por lo demás no creo que vuelva, eso de que la tomen conmigo a base de inundarme a mensajes y copiarme páginas enteras, aparte de enterarme que salta a personas la alarma de virus al entrar en mi blog lo llevo muy mal, trastorna mi paz interna, me pone nervioso y nunca fuy muy amante de lo que de red social tienen estos sitios, yo para eso soy de impulsos, lo dejo y listo. No por eso dejo de visitar vuestras páginas, siempre se aprende, ya nos veremos. Un abrazo, el Juan anónimo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya, Juan, no sabía todo eso... ¿tan serio ha sido eso que no has encontrado nada mejor que liquidarlo todo? Todo parecía en orden: tenías una época de comentar mucho y de que te comentaran, parecías satisfecho con el medio informático... En fin, cuando sea te pediré que me lo cuentes con más detalle, aunque también entiendo que con una exposición en marcha, la llamada de "lo real" deja bastante pequeño el valor de la red -o por lo menos para los que somos "de la vieja escuela"-, es decir, hace a internet más prescindible... pero a menudo esto es el único aparador que uno tiene... Un abrazo

      Elimina
  8. Et felicito per aquests apunts de model tan ben realitzats.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Agraeixo les felicitacions, Mercè, i més perquè entenc que estimulen a la feina de dibuixar de model a altres... i a mi mateix.

      Elimina