Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dimarts, 19 de febrer del 2013

Voyager


Voyager 1   

 El dar espacio de juego al accidente con acuarela, pintar sobre papeles usados del otro lado o así, ha seguido por sus propios caminos accidentales: imágenes que asemejan superficies planetarias.  Puesto que las fotos de los ingenios espaciales que visitan el sistema solar presentan montajes de imágenes con barridos parciales de las superficies, la sugerencia invitaba a sacar partido plástico con reservas de zonas sin pintar. Llamaré Voyager al invento y esto son los primeros ensayos.

Voyager 2


Esta sugerencia de figuración retroalimenta nuevas pruebas con algo más de intención figurativa -como ese planeta más explícito.


Voyager 3

Es probable que los acuarelistas que manejan el medio bien -los pigmentos, los aglutinantes, los papeles- hayan hecho experiencias similares hace años. A fin de cuentas, nada más sugestivo y fascinante que los caprichos del agua en acuarela. En mi caso, con la acuarela me movía más la representación y el dibujo, y este tipo de ejercicios quedaron algo al margen.

Voyager 4 (acuarela i tinta azul)


 Trabajar texturas en acuarela..

Voyager 5

6 comentaris:

  1. Maravillosos accidentes, lo resultados son fantásticos.
    ¿Quién dijo que no hay I+D?.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quizás hay sintonía con la I+D: se parte de un ensayo o accidente que se contrasta (haciendo algunos experimentos) a ver si funciona, y si funciona se deja o se repite, se abren nuevos caminos... En fin, tecnología de andar por casa...

      Elimina
  2. M'agraden aquests divertiments/accidents, jo n'hauria de fer per apredre més. El de sota també està molt aconseguit.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Resulta curiós que amb aquests quadres t'hi passes més hores que amb els altres; com la semblança amb el tema no t'informa de res, no et queda més remei que preguntar-li a la composició. Es fantàstic que t'agradin, Antònia! I sí que és un aprenentatge útil!

      Elimina
  3. Muy interesante la experiencia, las texturas en V. 3, 4 y 5 fantásticas, el 5 especialmente.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy absorto con esto, M carmen, como hace tiempo no lo estaba... ¡y sin salir de la acuarela! Creo que va para más rato de lo que creia, o sea que muchas gracias a los refuerzos del comando de apoyo...

      Elimina