Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 14 de febrer del 2013

Fugas
Escapes

Fuga 1

 Sometido por propia voluntad a la disciplina del dibujo y a la técnica de la acuarela -en la calle y en taller- hacía mucho tiempo que no hacía esto. De pronto sientes que te vuelven las ganas de fugarte de la representación un rato. Las formas y la construcción siguen ahí pero no dependes del modelo. La técnica de la acuarela sigue ahí, pero sus accidentes también sirven.


Fuga 2


Fuga 3

11 comentaris:

  1. Carlos, llego ha conocer su blog y sus acuarelas, fantásticas todas, después de leer el consejo sobre los valores que necesita una obra a Eusebio Sanchez Martinez, me pareció muy inteligente comentario.
    Sus acuarelas de desnudos son estupendas, pasaré por aquí seguido, es blog muy disfrutable

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Beatriz.
      Las acuarelas de desnudos forman parte de esa disciplina a la que aludía en el texto. El objetivo, sin embargo, no es sufrir sino lo contrario y que tengan también su público que aprecie esta forma de presentar el desnudo: por ello lo que me dices me resulta muy complaciente. Ando en algo parecido a tus juegos de manchas que te hacen ver formas. Ojalá pases más veces por aquí y simplemente lo disfrutes.

      Elimina
  2. Magnifique ! Surtout la première aquarelle ! J'aime beaucoup.

    ResponElimina
    Respostes
    1. J'aime aussi surtout la première. Ce type de travail est aussi constructif et patient comme tout autre sujet. Contrairement à l'huile où le progrès permet la correction, cela reste aquarelle de toute façon, avec cette qualité transparente menacée à chaque tournant ...Merci par le pétale!

      Elimina
  3. Estupendas!, que bueno dar rienda suelta a la libertad creativa. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La libertad creativa no está más presente aquí que cuando uno hace un paisaje... pero tienes razón puesto que el proceso parte del accidente y eso no lleva riendas. Pero después, al menos en este caso, sí las coges y reorganizas... Un saludo amistoso!

      Elimina
  4. He anat seguint les coses que fas i trobo molt interessant aquest gir en el tractament de les aquarel·les. Em sembla que saps treure un bonrendiment de les possibilitats de la tècnica i de la gradació dels tons, especialment a la fuga 1. Pel que fa a la fuga 2 no sé perquè em recordo el tema del foc com a priemr principi tal i com és reivindicat pels poetes dels anys 1930, penso en Rosseló-Pòrcel, però també amb algun dels ermitici italians. é suna puintura altament suggerent

    ResponElimina
    Respostes
    1. Home, Ramon, un honor tenir-te per aquí! En l'expo de Barbany ja vam comentar que l'aquarel·la té possibilitats en el tractament de la forma que no solen utilitzar-se perquè la captivació per la taca expressiva de "l'aigua " és molt gran i atreu tothom de primera instància -i semblaria que per qualsevol altra cosa ja està l'oli o l'acrílic. Veurem. La referència de Rosselló-Pòrcel es una nota selecta: em faràs buscar els poemes, però en els blogs molta gent combina poesia i aquarel·les. Aquesta mena de sintonies expressen que el lliure joc de la creació connecta amb aspectes de les persones, si no inefables, almenys no tan obvis... Salutaciones cordials!

      Elimina
  5. Magníficas estas innovaciones, me parece espléndida la Fuga 1, me ha encantado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy amable, Carmen. El otro día comentábamos con Lojo que suele costar introducir innovaciones si eres visto como un pintor de esto o lo otro... pero eso es un razonamiento válido si uno se debe a su público y debe exponer y tal... Si no es el caso, tienes la libertad de tirar donde te dé la gana, ¿no? Un abrazo (y a ver si vienes a pencar algo más al St Lluc...)

      Elimina