Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dilluns, 21 de gener del 2013

Els treballs i els dies (1): la gaveta
Works and Days (1): the drawer


Gaveta i estris de paleta

Veurem si podem seguir una sèrie de bodegons basats en el tema "els treballs i els dies".  De fet, l'anterior sobre la música ja podia ser el primer de la sèrie.
La idea era anar deixant solta la mà, menys protagonisme del llapis i més del pinzell. La preparació de les peces no va ser excessiva però la gaveta està recolzada en un pla inclinat per facilitar la vista i la il·luminació.


8 comentaris:

  1. Sorprendido gratamente al ver tu nueva obra, ya que siempre nos dejas, o me dejas boquiabierto con lo temas que eliges.
    Me agrada tu visión de las cosas, mi enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eusebio, me interesa lo de la visión de las cosas: ¿los temas, el texto, la forma de pintar, todo ello? En cuanto a los temas, la serie que estoy haciendo se basa en capturar cualquier cachivache de casa y ponerlo bajo foco. Es increible lo elocuentes que son las cosas cuando las pones como para un bodegón:empiezan a hablar sobre sus formas fascinantes y sus funciones. Ëstas de hoy prefiguran el hombre por todas partes. Los instrumentos que alargan las potencialidades de la mano me parecen milagrosos...

      Elimina
  2. La disposición de los elementos indica profesión iniciativa al trabajo, educación profesional,... está muy bien explicada. El plano inclinado permite que el pincel juegue con las luces y el resultado es muy atractivo. Me gusta mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este es un trabajo que está más suelto que otros de tema más complejo. Las pinceladas se mezclan en el papel con cierta alegría, sin miedo a que "se salgan de la raya". Esta gaveta me gusta también, más conforme pasan los días. Lo que ha ido viniendo después -en esta serie- me parece que no tiene esta frescura. Eso sí, nunca queda mal explicado, a veces quizás el problema es que está demasiado explicado. Ya verás...

      Elimina
  3. super view point carlos beautifully painted .

    ResponElimina