Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 3 de gener del 2013

Començant l'any amb música
Starting the year with music


Un bodegó improvistat: a penes apartar algun element molest, no llapis, no pensar-s'ho massa... Mentres, la música anava sonant...

PS: Serà el principi d'una sèrie dedicada a Els treballs i els dies.

12 comentaris:

  1. Un dibujo bello e intimista que nos deja con la intriga de saber cuál era la música en cuestión. Feliç any nou, Carlos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Luis. Resolvamos la intriga: estuve a punto de poner un link a alguna canción. Uno oye música de todo tipo pero en este caso estaba escuchando a... Frank Sinatra! ¿Verdad que parece un tipo de música navideño? (Espero no haber herido la sensibilidad de nadie... ja, ja; en cualquier caso puedes creerme que sonaba eso cuando pintaba la acuarela)... Bon any!

      Elimina
  2. Un bodegón muy bien realizado, con elementos poco usuales como modelos pero muy actuales. Me gusta la ligereza y color empleado. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Jesús. Estaba en mi intención intentar sacar provecho de esos elementos desagradecidos. No siempre sale: ayer lo intenté con calcetines colgados con pinzas de la ropa y el fracaso fue de dejarlo a medias. También la ligereza era un propósito buscado: "pinta lo que hay y no te enrolles en el dibujo"... Pero esa ligereza no es tanta en el lateral del aparato de música... El ejercicio no es tanto de reproducir lo que sea sino de forzarse a ver la gracia de los elementos des-agraciados... Saludos cordiales en el nuevo año.

      Elimina
  3. Carlos el mejor motivo para empezar, una idea genial y una acuarela estupenda. Adelante!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Puede ser, Mª Carmen, que le estés poniéndo alguna banda sonora a la imagen -y eso contribuya a que parezca una idea genial? Pintar con música parece una actividad relajante, pero no siempre se pinta relajadamente ni siempre va bien la música. Particularmente en el St Lluc agradezco mucho el silencio escrupuloso delante de la modelo. Pero aquí parece que sí le vaya, ¿no? ¿Qué música seria la más conveniente a esta acuarela?

      Elimina
  4. Música y trabajo es una excelente forma de
    empezar este 2013,felicidades Carlos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Juan José: La referencia puede perseguirse hasta lo más profundo. En la celebración de música y trabajo actualizamos mitos de renovación del ciclo solar. Con la música se expresa el misterio de lo que no se puede expresar con palabras; el trabajo permite sacar el tiempo futuro de su amorfidad -el tiempo que se abre- y humanizarlo. Si no fuera así, las celebraciones del año nuevo serían incomprensibles. Esta celebración acuarelística la comparto con mis seguidores.

      Elimina
  5. Me llama la atención el montón de libretas, me gustaría abrirlas y ver que hay en su interior. En este bodegón hay dos cosas que tiene que aportar el espectador, la música y el contenido de esos cuadernos amontonados desordenadamente. Da la sensación de que han sido revisados ​​momentos previos a realizar el bodegón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ricardo, tu sugerencia sólo es verdadera en una octava parte. Hay una libreta, una minúscula libreta de espiral abajo de todo. En ella dibujaba apuntes hace años, anotaba ideas y informaciones... como una agenda un poco loca. Por algún motivo ronda por el taller, en desuso. Vas bien encaminado que contiene cosas. El resto de la pila, que no está colocada ex-professo, son CD's. Entonces, si unimos tu sugerencia a las anteriores, sale un cuadro con más carga de lo que parecía la inocente nota: suena una música que el espectador no puede oir, hay una libreta que el espectador no puede abrir, hay unos CD's que tampoco puede ver... Jo! Tengo la impresión que a veces la gente te hace ver cosas de tus cuadros, sobre todo cuando salen sin reflexión previa...

      Elimina
  6. Así me gusta empezar el año, con buena música y mucho arte.
    ¡Felices!

    ResponElimina
    Respostes
    1. En tu blog, desbordante de música, queda más que claro! Buen lugar para aprender a oir música...

      Elimina