Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dissabte, 16 de juny del 2012

La joie de vivre

Pça Catalunya, Barcelona, maig de 2012
Els coloms de la Pça Catalunya, maig de 2012
El país passa per hores baixes. El goig de viure no és sarcasme sinó el més necessari de mirar. El primer dibuix està fet a la plaça Catalunya, poc abans de començar una manifestació de maig, i l'altre després, per la tarda...

Platja del Torn, Tarragona
Platja dels Penyals, Tarragona
Vic, Plaça Major, juny 2012
La gent que passa per la Plaça Major, Vic.
Camps a la Roca del Vallès

14 comentaris:

  1. Votre facon de encre noir pour ces beau dessins m'interesse beaucoup.Je l'aime beaucoup.Merci.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Les dessins de ce post-ci sont avec feutre noir fin et avec aquarelle sépia. Je l'aime aussi, Erieri: c'est un moyen transportable et avec beaucoup de possibilités. (On peu l'essayer!) Merci à toi!

      Elimina
  2. Hola Carlos te comentaría cada una de las acuarelas y en todas sería lo mismo. Haces que todo sea interesante por lo mucho que transmites, el encuadre, la luz, los valores, la sencillez, el dibujo........ y seguiríamos.
    Un abrazo,
    mc

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah, Mari Carmen, ojalá te inspiren los dioses para ver claro y a mi para hacer verdad lo que dices: sería realmente bonito que uno transmitiera mucho en estos dibujos y que esa riqueza hiciera interesantes las cosas representadas... En cualquier caso que nos pillen trabajando -a ambos, digo- por si esa inspiración llega después de desearla. Un abrazo, agradecido!

      Elimina
  3. Marvelous sketches Carlos! Have a wonderful art filled week.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Thanks, Nora! Unfortunately, good days to paint befall not know when, but I'll try!

      Elimina
  4. Respostes
    1. The monochrome adds new magic to representation: the color becomes pure tonal value. Thanks for your comment.

      Elimina
  5. Estupendas aguadas y acuarela. ¡Saludos!

    ResponElimina
  6. Hola Carlos, no sabria que decirte como novedad, tu obra siempre la encuentro muy buena, tienes un muy buen dibujo, me gustan estas obras tuyas en monocolor, sus contrastes, sus luces, en fin estupendo. Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Juan, no siempre sabemos qué decir que sea original ni cómo dejar algo valioso en el blog que no sea improcedente de decir. Tus palabras tienen la enorme ventaja de sonar sinceras y esto siempre vale! Es un valor poco abundante en nuestro tiempo... Gracias por ese apoyo y un abrazo.

      Elimina
  7. Bueno, el otro día te dije que no había visto esta entrada en tu blog. Por cierto, desapareciste del monasterio de Pedralbes... no supe donde estabas y mira que estuve dos veces en el interior y una en la calle y ya no te vi. Al bar tampoco viniste. Bueno, ya veré lo que hiciste cuando lo lances a las hondas.
    Sobre tus dibujos, está bien reflejada la calma cuando finalizó la manifestación.
    De las otras, la que más me gustó fue la de la plaza de Vic. La de los campos de la Roca, está bien pintado pero el tema no me seduce.
    Me alegró mucho verte por Barcelona en esa salida de la colla. Espero verte de nuevo en la próxima.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno Joshemari, pues no pensaba colgar el trabajo del miércoles y tu espectativa me ha hecho cambiar de opinión. Allá lo tienes (junto a una breve explicación del berenjenal...) Estuve en un lugar idílico, la fuente central del claustro, bajo una sombra que fue fiel todo el rato, pero en el lío de tenerme que levantar de vez en cuando para captar la perspectiva del agua (un procedimiento demasiado incómodo de sostener, mal pensado). Había cinco personas allí al menos. Al salir me informé que os habíais ido a un bar cerca del metro... y unas compañeras me dijeron que eran 10 o 15 minutos andando. Tenía el coche al lado y decidí que no me salía a cuenta ir y volver. Me entretuve un rato hablando con Eduardo Vicente y dos caballeros más que estaban con él y luego me fui. Gracias por tus comentarios sobre los dibujos. Veré qué se puede hacer para la próxima salida... Un abrazo!

      Elimina