Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dissabte, 21 d’abril del 2012

Feminae Martii

Les models del mes de març (martii) han sortit una mica com dones de Mart (Martis). Aquestes  aquarel·les de nu han volgut captar també el caràcter: el posat altiu de Sílvia -almenys aquesta vegada- que va posar tan concentrada com sempre.

Silvia, març 2012
O la jove Natalia, amb el cabell a rastes i l'actitud una mica distant i esquiva (aquesta és una altra Natàlia que la model habitual que he pintat més vegades)..

Natalia, març 2012

6 comentaris:

  1. ¡Hola Carlos!
    He estado viendo tus últimos trabajos: estos desnudos, los estudios de rocas y los de la estación. Me han parecido, todos, sensacionales, cada tema con su particular complejidad. Me llamó la atención la explosión colorista de la estación poco habitual en tus trabajos. También tu aventurera búsqueda de temas al aire libre. Tienes verdadera pasión por la Pintura y eso aguanta todos los "vendavales"...

    Saludos y enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Reyes. Me disculparás que conteste con algo de retraso... pero no he tenido conexión estos días... Tus palabras las aprovecho con un sentido un poco distinto -o quizá no-. La pintura es ahora mismo una de las cosas que me permite soportar los bestiales vendavales que agitan el país y que me afectan -como a mucha gente... y no sabes cuánta razón tienes que esa pasión aguanta todos los vendavales de momento. Gracias por estar ahí.

      Elimina
  2. Me llama la atención los pocos comentarios que has recibido esta vez. No se, pero me da la sensación que la figura de Silvia genera cierta inquietud, la actitud tan desafiante y provocativa, y con su sexo tan explicito. Independientemente de esto, que no deja de ser una apreciación mía, creo que has estado tan desafiante como ella, al transmitir en tu trabajo esa actitud, (que en realidad no se si la tenia o la has interpretado tu a la hora de plasmar la figura) me parece una obra valiente y bien interpretada. Me permito hacer un paralelismo con la obra del pintor realista Gustave Courbet “L'Origine du monde (El origen del mundo)"
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando me fui ya había leído tu comentario y he tenido tiempo de pensarlo, aunque no de elaborar una respuesta escrita. Intento no desplegarme mucho: el tema de las reacciones del desnudo, como sabes, me interesan mucho, y ya tengo observada la pauta de los comentarios que desaparecen, salvo excepciones, cuando "toca figura". Una interpretación inmediata es que no gustan por demasiado clásicos-académicos-trabajados... quizás algo virtuosos y poco sugerentes, incluso poco eróticos, más anatómicos que "carnales"... Hay otras interpretaciones pero están verdes para ser expuestas. En relación a mi actitud desafiante, puede que algo de eso haya, sólo en el sentido de "pues si no gustan, me da igual"... y en la misma línea, con la expectativa de silencio, me permito un titular en latín, que suele ser poco popular... La pose de Sílvia no la puse yo: voy los jueves (está desde los lunes) y me coloco a pintar donde puedo y encuentro sitio: casi ni puedo elegir el ángulo. Otra cosa es que con el material que tenía, uno le eche algo de imaginación y construyas algo que expresa una actitud... puede que sí. La comparación con la obra de Courbet es algo exagerada, de tema, de intención... pero te agradezco porque no conocía la obra. En cualquier caso, lo que se agradece mucho es que haya alguna retroacción sobre el tema más allá del "wonderful!"
      Un abrazo cordial.

      Elimina
  3. oh Dios, me encanta! ojalá tuviese yo esa facilidad para pintar con modelo y para manejar la acuarela, te felicito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Juan Carlos, como tu comentario es casi una invocación religiosa, dejaremos que siga su trámite -con mi agradecimiento al Señor, de paso, por enviar tan generosos comentarios-. Aparte de esto te diré por mi cuenta que trabajar de manera regular ayuda mucho a conseguir resultados y los desnudos no me salen igual que hace dos o tres años. O sea que "...con el mazo dando" hay motivos de alegría!

      Elimina