Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dimecres, 11 de gener del 2012

La vella serradora
The old sawmill


Als afores de St. Antoni de Vilamajor, tirant en direcció Llinars, un diumenge matí vaig trobar aquesta serradora. El tema tenia l'encant de les escenes rurals que recordava les serradores del les pel·licules als Estats Units, farcides de ferralla, camionetes velles, cintes transportadores i forns. Després de demanar permís a l'encarregat em vaig instal·lar damunt d'una pila d'escorça i vaig pintar l'escorça, la cinta, els herbots, un tros de tanca, el vell camió i part de la ferralla del fons. Va haver algunes ullades de sol però vaig entonar la cosa en nuvolat.

Serradora a St. Antoni de Vilamajor

20 comentaris:

  1. hola , me encanta como pasas del desnudo , al paisaje idílico de la costa o de los pueblos típicos, a las obras públicas y acabando por "descargas "industriales, demuestras que cualquier tema vale cuando se sabe, lo de la pantalla acústica es para sacarse el sombrero y aprender, saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aunque tarde por fin se publica tu comentario que por motivos que ignoro se había ido solo a la carpeta de spam y hoy lo he encontrado junto al otro... En fin, es tan favorable y tan positivo que siento que se hayan pasado unos días "entre rejas". De verdad que te agradezco este reconocimiento pues me anima tanto como al que más. En distintas fases todos estamos aprendiendo, no?
      Saludos

      Elimina
  2. Muy original Carlos y un buen trabajo, la maquinaria y el camión es chatarra pura.
    Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Antonio. Una parte de esos chismes estaban en uso pero el conjunto sí que daba impresión de pureza de la chatarra, algo que acaba siendo bello a base de dejar de ser útil.
      Un abrazo

      Elimina
  3. Carlos.. you pick some of the coolest and interesting places to paint. I love this painting. So many interesting elements such as the rust an fencing. Another fantastic Sarrate masterpiece.

    PS: I tried using Winsor Newton sepia on a test piece and fond it too dark even diluted. I have come up with a suitable replacement by mixing burnt umber and a little ivory black (both Winsor Newton). Well diluted this provides a nice wash.

    Cheers
    Dave

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hi Dave
      I already said you that every manufacturer has its tone of sepia, sometimes very different. The brand W&N is very good but I use for drawings sepia Rembrandt. Anyway you have solved the subject as it has to be: creatively and looking for your own way. There is not anything written about which has to be the correct way. Maybe when I finish the sepia tube I'll try another thing...
      I'm glad we connect on the subject: there are more people that they like this kind of subject that it talks about the beauty of the rusty things, but talking about "masterpiece" is s certainly an exaggeration... but nice to hear -thanks!
      Greetings

      Elimina
  4. La chapa pegaso que recuerdos me trae. Este tema me gusta de manera especial, los "no lugares" sitios que pasan inadvertidos para la mayoría. Los ves en cualquier cuneta, campos con toda clase de artilugios abandonados en su purgatorio, esperando el desguace definitivo.
    Tengo que confesar que en una época visitaba desguaces de todo tipo, siendo mis preferidos; los de barcos, maquinaria pesada, coches, etc..
    La acuarela me gusta, suelta y contenida, resistiéndote a introducir demasiados detalles, que por otro lado el tema los pide.
    El tema de la perspectiva atmosférica no lo tengo olvidado y lo trataremos mas adelante, cuando tenga un poquito de mas tiempo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ricardo
      Me parece que la virtud de este tipo de comentarios como el que haces va más lejos que el hecho que te digan que gusta tu trabajo o que gusta esta parte o la otra... No, la cosa es que te sientes afín al tema y esto, de algun modo, le confirma a uno que la llamada del tema no responde a una excentricidad sino que ha llamado a otros antes... y por tanto, uno tenía algo de "razón de artista" y esas cosas abandonadas forman parte del repertorio posible de belleza... Lo veo como una versión "plein air" de las naturalezas muertas. O de otro modo, quizás ese extraño gusto sigue siendo socialmente extraño pero al menos es compartido por una cierta comunidad... y todos los comentaristas sois la prueba de la misma sensibilidad.
      Por lo que respecta a la "lección" de atmósfera, tómalo como una referencia en el "horizonte" más que una tarea "en primer plano". Me preocupo de ir viendo trabajos de los que aprender (en la red hay mucho de todo). En el mismo sentido que la atmósfera vs. la delimitación, está la mancha vs. el dibujo, la pintura vs. la ilustración, el contorno vs el sfumato, etc.... en fin, cuestiones que no dejo de atender ahora...
      Un abrazo

      Elimina
  5. me llama la atención y me encanta la plasticidad que consigues con temas, en pricipio, poco pictóricos. Siempre la belleza se abre paso entre la maquinaria.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo, Aurora, que tienes razón que la belleza se abre paso entre la propia maquinaria y que con sólo buscar el ángulo adecuado una cámara fotográfica ya la pilla. Pero nosotros tenemos además los poderosos recursos de quitar y poner como nos venga en gana. En este sentido, a la belleza que se abre paso sólo le indicamos el camino... Bienvenida al blog.

      Elimina
  6. Une surprise pour toi sur mon blog Carlos ! Bises.

    ResponElimina
  7. (Je te réponds dans ton blog quand le système de blogger me permettra de le faire. Bises)

    ResponElimina
  8. Me encantan estos temas que sabes resolver de maravilla, Carlos.
    En cuanto a tus problemas con blogger, a partir de ahora, te guste o no, tendrás que instalar google chrome si quieres hacer comentarios.
    Gracias a Joshemari, he podido solucionarme el problema.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Raimundo... Gracias por el comentario... En cuanto a blogger, me has hecho pensar qué fuertemente dependientes que estamos de una tecnologia fascinante cuyo milagro diario casi nos pasa desapercibido: que se actualicen los seguidores en una especie de flujo simultáneo por la red, que se actualicen los blogs enlazados y que haya un espacio para los comentarios... Me pregunto cuánto tiempo será gratuita esta tecnología en los tiempos que corren... En fin, esto de Chrome me tendré que enterar de qué va...
      Un apretón de manos!

      Elimina
  9. Hola, no sé porque no es la primera vez que te comento algo y después no aparece,?
    Te decía que me encanta como consigues sacar buenos trabajos de temas tan diferentes, desnudo , paisajes idílicos de la costa o pueblos típicos de tu zona, hasta obras públicas o como en este caso "descargas" de materiales industriales, todo te vale y todo te sale bien, tu gran dominio del dibujo te abre todas las puertas, enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Francis, parece que no paran de retocar blogger y esto debe dar algunos problemas.
      Si el dominio del dibujo abre las puertas a los temas deberíamos hacer una gran apología del dibujo como disciplina. A mi me funciona bastante como puerta como has visto certeramente y creo hay que mantener viva esta habilidad y acrecentarla si se deja... pero de hecho hay otras vías en la gente como un gran dominio del color, un sentido de la composición, una fuerte imaginación y etcétera. No renunciamos a progresar en esos otros campos.
      ¿No te animas a buscar temas del "lado oscuro" por La Coruña?
      Saludos

      Elimina
  10. Me encanta esta acuarela!!!!
    saludos.
    mcarmen

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué bien que te guste, Mari Carmen! Llevas un imparable avance y se ve que te gusta trabajar. Tu comentario parece el germen de nuevas exploraciones de temas... Saludos

      Elimina
  11. Magnifique blog que je découvre grâce à Olivia !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Merci, Ariane, par votre initiative. Olivia, en plus de peindre des belles aquarelles, va se transformer en une sorte de point focal européenne culturelle ... ou est sur ​​la ligne au moins. J'ai devenu un membre de votre intéressant blog. Saludos.

      Elimina