Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

divendres, 23 de desembre del 2011

Models de tardor (3): Marta, Sophie i Ayelén
Autumn models (3)

Marta és l'única catalana que ha passat per la sala de posa fixa aquesta tardor.

Marta, desembre 2011


Sophie pertany al mateix grup que Natalia i Elena, al Laboratori de dibuix del qual parlava en la primera entrada de la sèrie. Ens va regalar aquesta estupenda posa d'esquena. Està pintada en paper fet a mà de la marca Aquari.

Sophie, novembre 2011

De Ayelén he retallat només el cap. La figura semblava raonablement pintada però quan me'n vaig adonar... també havia quedat desproporcionada, petita en relació al cap... o el cap massa gran! Què li farem! (amb el Gimp vaig remenar la imatge fins obtenir una versió ajustada a com haurien d'haver estat les coses però millor no publicar coses falses...)

Ayelén, novembre 2011

7 comentaris:

  1. Preciosos Carlos! El desnudo, una de las pinturas más complicadas y a su vez más bellas, lo dominas muy bien.
    Te deseo unas felices fiestas y que el 2012 sea próspero en salud y pinturas y... que nos veamos más a menudo!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Gracias, Joshemari. Ya viste mi comentario en tu blog. Aquí sólo añadir como sugerencia que pruebes la pintura del desnudo... lo que pasa que es una inversión lenta para que dé sus alegrías. Te engañaría si te dijera que aun no me las da, pero espero más. Eso sí, a cambio, lo otro parece más fácil de pintar...
    Feliz año.

    ResponElimina
  3. La belleza del cuerpo humano, especialmente el femenino, es un tema inagotable para la pintura. Representa todo un reto y, sobre todo, con la acuarela. Es difícil calcular proporciones, manejar la luz y el volumen y, por supuesto, el color sin correcciones. Me recuerda el trabajo, años atrás, con los modelos de la Facultad.
    Gracias por tus comentarios-colaboraciones. Me da vueltas en la cabeza el que me hiciste sobre la posibilidad de sintetizar los elementos del paisaje. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponElimina
  4. Se me ha olvidado en el comentario anterior hacer alusión al ejercicio que presentas de espaldas. Me parece muy logrado en todo: Composición, proporciones, colorido y luz-volumen. Enhorabuena.

    ResponElimina
  5. Estupendos todos Carlos!! En especial me ha gustado mucho el de Frederica y Marta con esas notas cálidas en las sombras que les provée de una luz especial. Muy buenos trabajos, enhorabuena. Felices Fiestas.

    ResponElimina
  6. Hola Reyes.
    La belleza del desnudo es la misma belleza que la naturaleza que encontramos en el bosque, el río o la montaña. Es simplemente la naturaleza. En este caso, esta belleza incluye, tal como lo veo, no sólo la matemática oculta de las proporciones, las armonías de color, etc. sino el deseo, la pasión, y un erotismo difuso (o menos difuso) que estimula también a hacerlo bien. No tengo dificultad en que eso nos lleve a una experiencia trascendente pero sin dejar de considerar ese aspecto primitivo y básico que también tenemos los humanos. Me alegra mucho que alguna cosa que escribo colabore en tu propio pensamiento. No dudes que la reflexión es recíproca. Saludos y gracias.

    ResponElimina
  7. Hola Carlos. Voy probando cosas con las acuarelas, algunas parecen evidentes en la modelo y otras son más tentativas... y a la larga alguna acaba saliendo bien. Los progresos no me parecen estancados pero sí que van ahora a un tempo lento,;en la idea que tiene uno antes de empezar va más lejos que lo que después resulta en la ejecución, donde sale lo que uno sabe hacer y se acaba imponiendo... gracias por tu ánimo y buenas fiestas.

    ResponElimina