Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dimarts, 15 de novembre del 2011

Pluja al Vallès
Vallès in the rain


Porta dies plovent. Des de dins del cotxe, assegut al seient del copilot, encenent el neteja-parabrises de tant en tant, vaig pintar fa una setmana aquesta aquarel·la d'una borda a la Roca del Vallès, en mig dels camps. Al fons s'albira la urbanització de Can Colet.


Des del final del carrer Tenor Viñas, La Roca del Vallès

12 comentaris:

  1. Carlos, j'ai été frappée par l'atmosphère de ton aquarelle. Je ressens un grand sentiment de solitude et ce ciel est oppressant, il fait froid. Il y a une grande force qui se dégage.C'est très beau. Bises.

    ResponElimina
  2. Ah, Olivia, tu ne sais comment tes paroles m'ont plu: il est la première fois que quelqu'un évalue l'atmosphère d'une aquarelle à moi. Oui: je cherchais précisément cette atmosphère. Le sentiment de solitude et le ciel oppressant, comme des émotions transmises par l'auteur, par contre, on apparu toutes seules, comme "de série", sans le vouloir, mais de façon naturelle. Le travail il me plaît aussi beaucoup (au moins aujourd'hui)... J'aimerais que la "grand force" continue... mais le tableau suivant (le dimanche) n'a pas eu la même chance... En fin, une porte est demi ouverte...

    ResponElimina
  3. Carlos, has logrado perfectamente tu objetivo atmosférico y climatológico que deseabas. La acuarela está dando la sensación de lo que tenemos en estos días tan mojaos.
    He dibujado muchas veces desde el coche, especialmente allá en Bretaña a causa de la lluvia, pero nunca una acuarela. Qué cacao... con el agua, los pinceles, la paleta, el cuaderno y el trapo... y secarse?, ponías el ventilador de la calefacción? je, je.
    Bromas aparte, la acuarela es muy buena. Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Muy buena acuarela ,,si señor!!
    Te invito a mi blog, me gustaria saber tu aopinión sobre "amanecer en el puerto" es mi última acuarela..gracias.
    cucamuro2

    ResponElimina
  5. Hola Joshemari
    Ya has visto que le he dicho a Olivia cómo me ha alegrado haber conseguido algo de eso que es una de mis cruces. La situación de pintar acuarela en el coche la tienes perfectamente visualizada; sí, es así, como dices, un poco engorroso. Lo hice porque era de esos días que te levantas con ganas de pintar y la perspectiva de hacerlo desde dentro mientras ves llover te parece estupenda. No hizo falta la calefacción porque tanto frío no hacía pero sí que hay bastante trabajo de pintar sobre húmedo, lo que significa no dormirse demasiado. Me alegro de verdad que te guste.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Hola Cuca
    ... Bueno, pues, gracias y saludos... veré de cumplir el encargo.

    ResponElimina
  7. Una buena acuarela para hacerla desde el coche, me gusta el manejo que tienes con el sepia.Un saludo.

    ResponElimina
  8. Hola Manuel
    ¡Has pillado bien el truco, la acuarela sepia! De hecho, pensé que quería hacer una especie de transición suave de los dibujos con sepia a la acuarela. Pensando en blanco y negro me salen mejor las cosas... La sepia y el ocre hacían como de cálidos, y el gris payne como de frío... al final hubo unos leves toques de tierra siena tostada. Saludos

    ResponElimina
  9. De forma agradable me ha sorprendido en esta acuarela la sobriedad del color y por otra parte la adecuación del mismo al sentimiento y a la atmósfera que se ha querido expresar, como queda explicado en los comentarios. Y me da que pensar en la cantidad de posibilidades que podemos encontrar desde las aguadas en gris o sepia y la "policromía", algo exagerada, por la que yo suelo "navegar" ... Pero, de todas formas, ahí está la magia del color que es uno de los recursos fundamentales de la Pintura. Así que tendremos que seguir experimentando y aprendiendo ...

    Saludos y mucho ánimo en la tarea..

    ResponElimina
  10. Hola Reyes.
    Realmente la acuarela también es versátil, casi como el óleo, aunque a veces los artistas nos movemos en capillas que consagran una sola forma de hacer y acabamos convencidos que fuera de allá todo es inauténtico. El asunto de manejar mucho color o poco es algo que te pide el cuerpo en cada caso. La policromía no es exagerada propiamente por policromía: cuando de algo decimos que parece un cromo no es por los muchos colores sino porque van sin valorar o sin armonizar. Esto de las armonías debe ser como con la música, algo que si se da como teoría es de cursos avanzados y que más bien se suele aprender "a oído", es decir, "a ojo", por experiencia, y viendo si la sensibilidad natural chirría o no... Sí, hemos de seguir experimentando y aprendiendo...
    Saludos.

    ResponElimina
  11. esta aquarel·la m'agrada moltíssim, Carlos!!

    ResponElimina
  12. ...A mi també, Sadeu, i m'agradaria que més coses anessin per aquí...
    Salutacions

    ResponElimina