Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 29 de setembre del 2011

Pose fixa
Fixed pose

Aquí van les darreres novetats en aquarel·la de pose fixa. Tot i que la model acostuma a estar tres hores diàries durant sis dies a la setmana per als company que pinten en oli, l'aquare·la, més ràpida, no sol ocupar més que una tarda.
Natalia, juny 2011 (Arches)

Noia asseguda, maig 2011
Detall de l'anterior
Cecilia ajeguda en un coixí, maig 2011
La roba lila va quedar una mica bruta; veureu la clàssica retirada de pintura per arreglar-ho. A canvi, el rostre i el tors van sortir força nets.
Detall de l'anterior
Model oriental, juny 2011 (paper Aquari, fet a mà)
El següent no s'assembla massa a Deia, la model brasilera que he pintat ja altres vegades, però aquí estava més preocupat perque la taca sortís el més possible a la primera, en mullat. Com a curiositat, vaig col·locar molt tènuement de fons alguns companys pintant...

Model amb roba, setembre 2011 (Arches)

9 comentaris:

  1. Tant els companys pintant com el caballets en l'oriental donen un "complement, profonditat, etc." molt interesant.

    ResponElimina
  2. Que te puedo decir Carlos, la "Model amb roba" me ha robado el corazón. Muy buen trabajo.

    ResponElimina
  3. Hola Roger: aquests són detalls que tornen la model a la seva realitat de model i no de dona somniada...

    Hola Carlos, casi te diría lo mismo... me está costando querer pintar chicas de ensueño; en su lugar, las formas de los cuerpos "reales" captan mi atención. Creo que te gusta la que salió más idealizada. Me replanteo qué hacer...

    ResponElimina
  4. Muuuuuuy buenos trabajos, Carlos!! : )

    ResponElimina
  5. Sadeu, siempre se dan las gracias, pero te las doy especialmente por estos trabajos donde intento hacer "pintura seria"...(No sé si esto que digo tiene algún sentido). Saludos

    ResponElimina
  6. Desde el trabajo más acabado, hasta el boceto más suelto, todo debe tomarse enserio…
    Yo tengo un maestro y amigo que me decía que nunca hiciera nada “arreu”, que el celebro es vago, se acostumbra y luego ya no hay marcha atrás.
    Se nota que tú te tomas muy en serio todo lo que haces, y eso es de agradecer por los que admiramos tu trabajo. ; )

    ResponElimina
  7. Sadeu, de nuevo gracias por haber captado bien el tono... Precisamente yo también tuve un maestro que me inculcó esa seriedad en la pintura (o sintonizó con mi predisposición). Precisamente porque hablamos de maestros y por tanto de figuras veneradas y respetadas, uno tiene a veces dudas de si uno es uno mismo... Tu mensaje me llega en el momento oportuno y se agradece. Hay que trabajar.

    ResponElimina
  8. ¡Hola Carlos! Estas "pose fixa" me han traído muchos recuerdos de Sant Lluc; seguro que hemos compartido algún momento en las poses.
    Como habrás visto en mis blogs la figura no es lo mio, aunque he pasado muchas horas en Sant Lluc tomando apuntes con las poses fijas y en los apuntes rápidos de modelos, primero en carre del Pi y después en el palau Mercader.
    Al vivir fuera de Barcelona desde hace unos años, solo me desplazaba un día para dibujar y desde hace algún tiempo debido a que la figura no es lo mio, he dejado de asistir. De todas formas el ambiente es magnífico y he aprendido mucho de todos vosotros guardando un gratísimo recuerdo.
    Gracias por seguir mi blog.
    Saludos y sigamos luchando con los pinceles.

    ResponElimina
  9. Gracias, Amelia. Los pinceles tienen eso, que a veces luchas con ellos, otros contra ellos y a veces simplemente te dan de los mejores momentos de la vida. Te dejo un comentario en tu blog!

    ResponElimina