Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

diumenge, 17 de juliol del 2011

Models femenines
Feminine models

Sol haver variació de models al St. Lluc. Encara que el tipus de pintura que faig explora la forma per davant de tot i que, de tot plegat, no resulta potser una figura massa suau, crec que l'acte de pintar té, malgrat tot, alguna cosa d'erotisme.

Novembre, 2010 (paper Arches)


Estàs en directe, a pocs metres de la model, captant el cansament de la pose, la gràcia de la seva actitud, la bellesa del seu cos, o la desgana, o que comença a tenir fred, que està molt concentrada o es mou molt, o el que sigui... tot això intervé molt activament en la teva pròpia actitud -és clar que no només això: més d'un està temptat sempre de posar-li la culpa a la model si el quadre no li surt, i no és això, és clar...

 Març, 2011 (Natalie)
(La imatge està ben tallada però és paper fet a mà)



En la relació callada entre la model -que es limita a ser-hi o, pel contrari, lliura activament el seu cos a la mirada- i l'artista -que es limita a reproduir o, pel contrari, s'apassiona amb una imatge que existeix a mig camí entre la model i el llenç- ...hi ha també un erotisme.

Gener, 2011 (Maya)

Però jo no crec que només compti la inspiració: si de tot això no es fa treball -no dic mètode repetit però sí treball de recerca-, si no es passa per la disciplina,  l'erotisme sol no engendra res que valgui la pena..
.
Abril, 2011

Desembre, 2010 (detall)

12 comentaris:

  1. Están fenomenal! Es una faceta tuya que no nos presentas habitualmente pero en la que sales triunfante también. Me interesaría saber el tamaño por cuestiones técnicas simplemente, para hacerme una idea de la pincelada que gastas : D

    ResponElimina
  2. Carlos, ces nus sont magnifiques de naturel et de sensualité. J'aime particulièrement Maya...pour les couleurs. Bravo !!!! Bises.

    ResponElimina
  3. Es soberbio, no sé hasta demasiado donde poner mis comentarios, adoro los desnudos, los colores, los aspectos urbanos, todo

    ResponElimina
  4. Hola Noemí
    Hay una cuantas entradas de desnudos... pero aproximadamente los últimos son más recientes y eso se va notando... En el desnudo uso papel Arches o bien papel hecho a mano (Aquari). En el primer caso se trata de la mitad de una hoja grande, o sea queda un tamaño 56x37, aunque por ahorrar algo compro el Arches de menos gramaje; si no abusas con el agua y no te pasas con las capas, permite trabajar. En el papel hecho a mano, las hojas son algo más grandes que un dinA3, 40x50, depende del fabricante. Ya sabes que cada papel es un mundo y hay que cogerle el tranquillo. Éste es “de mírame y no me toques”: si el dibujo sale a la primera, estupendo... si hay que borrar, puah!, el papel queda algo degradado.
    El último desnudo, la cabeza de la chica oriental, es sólo un detalle de la figura entera porque quedó algo desproporcionada con respecto al cuerpo.
    Para el desnudo, que es lo más delicado -y sólo para el desnudo- uso un pincel exclusivo de marta Kolinsky, de la marca española Escoda, nº 18, que a pesar de lo que aseguran en la tienda, pierde pelos. El precio es desorbitado pero mientras dure es maravilloso.
    Saludos

    ResponElimina
  5. Hola, Olivia et Alain.
    Merci par votres gentils commentaires! Je suis en train de publier les dessins que j'ai fait en Bretagne. Nous bougeons tous les jours, et donc je ne fait aucune aquarelle, mais, au moins, vous verrez quelques dessins...
    A bientôt. Bises.

    ResponElimina
  6. Carlos, nous aimons tes dessins et nous avons hâte de voir ton travail sur la Bretagne. Bises à vous 2.

    ResponElimina
  7. Carlos, eres un grandísimo dibujante y eso se refleja en tus acuarelas. No excesivamente pero ahí está, debajo de tus pinturas. Tienes esa buena base. Luego eres muy completo en la variedad de temas y los tocas todos con esa sensibilidad que te hacen difícil averiguar cuál es tu especialidad.
    Me encantan esas figuras. De nuevo se te nota tu buen hacer dibujando, la base. Aplicas los colores con suavidad y luego encima te luces explicando los detalles. Chapeau!
    Pero de todo lo que pintas lo que más me atrae son esas obras de construcción, movimientos de tierras, maquinarias, ingeniería pura. Trabajos en la calle, sea de autopistas como de ferrocarriles. Tienen ese algo, que a mí me atraen. No son comerciales, pero son verdaderas obras de arte, donde se distingue la gran calidad del artista.
    Bueno, no me enrollo más y estoy deseando ver esos dibujos que has hecho en esa Bretaña que tanto me gusta y quiero.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Hola Carlos desde hoy te sigo muy de cerca.
    Me gustan mucho tus temas sobre Ametlla de Mar, lugar que conozco bastante bien.
    Un saludo.

    ResponElimina
  9. Hola Joshemari
    Acuerdo contigo que pinto sobre base de dibujo y más dibujo... no se puede cambiar eso pero se puede intentar entrenar más la parte de "ver manchas" en vez de "llenar líneas"... Lo de las pinturas sobre obras es sorprendente porque gusta más y a más gente de lo que parece: la primera vez sentí que era algo muy "freaky" pero descubres que conectas con cosas que son humanas a fin de cuentas y que le pasan a más gente... Por ejemplo, el tema de los ferrocarriles es bastante universal, hay sociedades de forofos de los trenes, etc.
    En fin, seguimos...
    Abrazos cordiales

    ResponElimina
  10. Hola José
    Bienvenido a mi blog... Ya me explicarás si vas a la Ametlla... Exploraré tu blog... Gracias por el seguimiento.
    Saludos

    ResponElimina
  11. Bellos trabajos Carlos! me ha gustado mucho la primera de esta serie, muy lograda la zona del abdómen, bellísima.

    ResponElimina
  12. Hola Carlos
    Me alegra mucho que valores mis desnudos -es claro que no seguimos el mismo enfoque pero en la diversidad está la gracia, no?.
    Saludos

    ResponElimina