Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

diumenge, 10 de juliol del 2011

Ametlla: l'exposició de l'estiu
Ametlla: summer exhibiton

Cala Pixavaques (maig 2011)
 
Cada any, l'Ajuntament de l'Ametlla de Mar organitza una mostra col·lectiva de pintura. Enguany l'exposició se celebra al Centre d'Interpretació de la Pesca. El lloc és maco i està al port mateix, un lloc molt transitat. La pega és que no hi ha massa espai, però això no és problema si un va amb una carpeta plena d'aquarel·les i dibuixos i un expositor per a la carpeta!




L'aquarel·la de damunt és una versió recent de la cala Pixavaques. Si coneixeu aquestes cales sabreu que tenen un colors sublims de dificultat alta... perquè no paren quiets! He volgut reflectir un trànsit entre el verd ftalo i una mena de morat intens. El blanc de les onades és el blanc del paper, sense usar goma de reserva ni tèmpera ni rascat (o sigui, que a vegades surt!)

Ametlla, Pça. Nova
A banda de cales, barques, carrers, roques en aquarel·la de temes de la pròpia Ametlla de Mar, presentaré també uns quants dibuixos d'aquest any.

Ametlla, Pça. Joan Miró
Façana marítima de l'Ametlla
Veure:
La platja de l'Alguer a l'Ametlla de Mar
Carrers de l'Ametlla de Mar
Més barques a l'Ametlla
Indústria al port de l'Ametlla
Barques a l'Ametlla de Mar

4 comentaris:

  1. Felicidades por esta acuarela Carlos con esa gama de colores tan complicado.
    He aprovechado para visitar toda esa serie de acuarelas y dibujos del puerto de l'Atmella de Mar. Es increíble como pintas y dibujas cualquier cosa. Sean barcas, como lo que llamas "industria". Y encima te quedan muy bien y con poco color.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Espléndida acuarela con tu marcado estilo de utilizar una sutil armonía de color, muy propia que ya te caracteriza.

    Gracias por las atentas aclaraciones y comentarios sobre el color en el post anterior.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponElimina
  3. Hola Joshemari.
    Compartimos la misma pasión por dibujar cualquier cosa. En estos puertos pescadores, aunque no tengan las mareas del Atlántico que los convierte en grandes monstruos que laten, aunque sean más comedidos, hay sin embargo una diversidad de artefactos y situaciones que sintonizan con unos estados de ánimo u otros...
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Hola Reyes
    Veo muy formativo empezar a trabajar la acuarela con pocos colores, valorar mucho el claroscuro, llegar a conocerlos bien, sacarles partido en sus mezclas... y después ir añadiendo más... Creo que las apabullantes cartas de colores de los fabricantes de acuarelas que le vuelven loco a uno en la tienda (y que te los quedarías todos) responden en parte a la lógica del comerciante...y quizá de algunos artistas... pero para la mayoría bastan muy poquitos para trabajar. Hay que ver cuáles son los tuyos , los que se compenetran bien con uno...
    Saludos

    ResponElimina