Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

divendres, 10 de juny del 2011

Barcelona en tinta (i 6): imatges soltes
Inked Barcelona (&6): loose pictures

Acabo la tria de tintes de Barcelona del 2006-07.

Fòrum de les Cultures
Plaça Orfila
Ronda Universitat
Cinema Borrás
Cinema Comedia
Passeig de Gràcia

10 comentaris:

  1. He vist les entrades anteriors i els comentaris dels que sou professionals. Tot m'ajuda a millorar, però he de treballar més.
    La teva sèrie de dibuixos és igual de interessant i ben realitzada que les aquarel·les. M'agradaria un altre dia veure't treballar si és que coincidim algun dimecres. M'agrada la teva obra.

    ResponElimina
  2. Hola Antònia... quin comentari més amable em dediques! Ja m'agradaria disposar d'un dimecres matí lliure... en algun moment em va semblar que aquest juny seria possible i li vaig dir a Raimundo... però ja no n'estic tan segur. No sóc professional en el sentit normal sinó aficionat com tu. Tenir bons mestres és important i ser constant, que vol dir prendre-s'ho seriosament, és el més important. Jo crec que si un es proposa, per dir alguna cosa, encara que sigui una hora per setmana, l'hora ha de ser sagrada. Avui la gent anem més a batzegades de fer el que "ens ve de gust" i no suportem pensar en disciplinar coses que formen part de l'oci i diversió... Però fins i tot fruir en això sembla una cosa d'aprenentatge i pràctica...
    Salutacions cordials

    ResponElimina
  3. De verdad que con las tintas estas hecho un maestro. Me llama la atención en algunas de tus pinturas, los edificios blancos que tienes de fondo, los resaltes con las ventanas oscuras.
    He disfrutado especialmente con las obras Paseo de Gracia y Cinema Comedia.
    Tengo una curiosidad, el color gris perla que se aprecia en las aguadas, es así en la realidad o es un blanco.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Magnífica serie, como dice Ricardo eres un maestro en este tipo de aguadas, me encanta como das profundidad al tema con variación de los valores, y estos toques de color les da aun más interés, me encanta.
    Saludos.

    ResponElimina
  5. Hola Carles, he disfrutado muchísimo contemplando toda esa serie que tienes de aguadas de Barcelona. Algunas de ellas ya las conocía pero disfruto igualmente viéndolas. Otras muchas ya las he dibujado o pintado.
    Eres un maestro en esto y acuarelas.
    Ya me gustaría que vinieses otra vez con nosotros a alguna de nuestras salidas. Ahora que conozco tu obra me encantaría compartir contigo esos momentos mágicos.
    Yo tengo dificultades los fines de semana porque vivo fuera de Barcelona. Solo vengo los martes y miércoles (este para salir con la colla).
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Carlos, aunque ya conocía estos extraordinarios trabajos en tu blog, no puedo pasar esta oportunidad para felicitarte, porque como sabes son mi tema preferido.
    Siempre es un placer visitar tu blog.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Ricardo, antes que nada gracias por tu respuesta en tu blog. De los colores tomo nota de probar qué pasa ensuciando (agrisando) colores con azul prusia en vez de con cobalto o ultramar, o con el ocre en vez del tierra siena natural... la sombra tostada en vez del sepia... creo que ahí deben estar las diferencias que desconozco ... En fin, que recojo los datos dispuesto a experimentar ... He tenido tu trabajo en la cabeza el fin de semana delante de montañas del Baix Camp, que son muy distintas y con mucho verde, y se me han cruzado algo las ideas...(ja, ja) En relación a mis dibujos, gracias por tu consideración. El papel es blanco y el gris es sólo tinta china negra pasada por agua; hay un tinte marroncillo que no recuerdo ni de dónde lo saqué (quizás de mueble, pero soluble en agua); en la del Pº de Gracia hay acuarela en las torres del edificio antiguo de Catalana Occidente. Cualquier otro matiz debe ser efecto de la foto. Creo que en esos dibujos avanzo con mucha más soltura que con las acuarelas que siempre son un ponerse tenso a ver cuándo vas a meter la pata.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Hola Francis... gracias por tu presencia fiel. Espero las fotos de tu exposición en tu blog. Por cierto, siendo hombre de buen dibujo, en tu blog no sueles colgar dibujos solos... Me llama la atención. Por si no lo hubieras probado, creo que con este sistema de dibujar/pintar sólo con un color valorando el tono, disfrutarías una barbaridad... Saludos cordiales.

    ResponElimina
  9. Bueno, Joshemari, nada me gustaría más que disponer la mañanita del miércoles para venir a pintar con vosotros, aunque te informo que tengo "crisis de acuarela" (="¡esto no me sale!" etc.) como todo quisque, digamos que a un ritmo de "acuarela sí-acuarela no" o casi. Yo también me miro esas Bárdenas de Ricardo, por ejemplo, y pienso que he de seguir trabajando... Hay obras que te arrancan de la "butaca" y te animan a pintar. Si mis dibujos urbanos promovieran algo similar, me sentiría muy satisfecho, pero me parece que a ti no hay que darte ningún empujoncillo porque tienes muchísima marcha y más bien empujas a todo el mundo. Por la parte que me toca, te lo agradezco. Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Raimundo, no me pierdo ninguna entrada tuya. El trabajo en el blog es una tarea distinta a la de pintar, en parte es publicitar (hacer público), y en parte llevar una especie de vida social virtual con gente de tu misma afición. Entiendo que tus felicitaciones son una forma de mantener un contacto cordial y me gustaría estar a la altura y corresponderlas. Gracias es lo menos que puedo responder. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina