Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 26 de maig del 2011

Raíls en tinta
Inked rails

De totes les coses que he fet amb tinta, la més agraïda potser és la via del tren.
Potser la carbonilla del balast prefigura una mena de pols de tinta resseca.


L'autopista travessa la línia de Rodalies en aquest punt entre Mollet i Montmeló. La de dalt està feta des del marge dret i la d'abaix és al mateix lloc però des del marge esquerra.


En la següent es pot veure el vell pont de ferro del Congost al fons. Tot això ja no hi és.
Em va semblar adient posar una nota de color groc.



La mateixa via en un tram que és la continuació dels túnels d'abans i que aquí es veuen al fons:

12 comentaris:

  1. Què guapes! I amb tantes rectes! M'agraden sobre tot les dues darreres i la primera. La de les flors grogues on es veu el pont al fons és preciosa, amb l'arbre i els detalls del fons. Quina paciència que tens.
    I la del lateral, del casal d'avis de la Llagosta també m'agrada molt, sembla una imatge una mica futurista com de distòpia. :)

    Bé, enhorabona per la teva bona feina. Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Hola Mònica.
    L'edifici del casal d'avis de La Llagosta és d'obra vista, una mica singular. He hagut de mirar això de la distòpia... ah, una utopia negativa, com el 1984! No se m'havia acudit que es pogués veure així... però ara que ho dius... potser hi tinc certa atracció. Fa un parell d'hores he estat dibuixant contenidors de les escombraries. Jo crec que assumeixo tot lo lleig que és el Vallès a base de dibuixar. Em tranquilitza.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  3. Leyendo el comentario que le haces a F. Marrouch he conocido tu blog y te tengo que felicitar porque me ha encantado esta primera ojeada. Estupendas acuarelas, en color y en gris, magníficos dibujos y todo con un sentido muy personal y artístico. Me sumo a tus seguidores, saludos y enhorabuena por tu trabajo tan entusiasta. Reyes

    ResponElimina
  4. Carles, pero cuantas obras geniales nos estás enseñando? Qué producción!!!!
    Me gustan mucho esos dibujos a tinta. Y el tema se las trae, pero no te ha temblado la mano al dibujarlas, al parecer, sin ninguna dificultad. La dificultad existe pero no das sensación de ello.
    Como dice la apreciada Mónica (me ha hecho mucha ilusión encontrarla aquí), esa con esos toques amarillos es una delicia!
    Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Hola Reyes
    Unas cálidas palabras las que me dedicas que no caen en saco roto... muchas gracias. Te he dejado en tu blog un comentario algo más extenso.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Hombre Joshemari, estás en todo!
    Bueno, la producción ya anda algo pasada pero quería ir poniendo lo que tengo "atrasado" para darlo a conocer y ver el curso que viene si pongo lo del día, como haceis los de la Colla. Esto de las tintas me ha dado más alegrías que las acuarelas. Las acuarelas parecen jovencillas que se dejan cortejar por cualquiera pero pronto se revelan como señoronas de casa bien que exigen y se te giran de espaldas so cualquier pretexto. Las tintas me parecen más sufridas y aunque no hay lápiz, normalmente no te dejan colgado y te acompañan hasta el final con cierta sobriedad. (¿En qué caray debo estar pensando con estas metáforas?) En fin, amigo, gracias por el comentario y la felicitación. Como te voy siguiendo, aprovecho para decirte con certeza que mejoras cada semana a ojos vista. Pero ten cuidado con la cervecilla, las aceitunas... y todo eso, o acabará pintando Rita la cantaora... ja, ja.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Muy buenos estos dibujos Carlos; lograste en ellos una atmósfera muy especial, y muy acertada la breve nota de color. Saludos

    ResponElimina
  8. Hola, Carlos
    Parece que sois varios los que coincidís en apreciar la tinta de las flores amarillas... Esta es una de la utilidades de este sistema de comentarios: te das cuenta que no siempre lo que más le gusta a uno coincide con lo que aprecia el espectador -a veces con gran divergencia, que no es ahora el caso-. Ya veis, a mi me gustaba mucho más el primero. Esto te permite verte bajo otros ojos, literalmente. Gracias por eso, y saludos.

    ResponElimina
  9. Saludos Carlos, he pasado por aqui para tener un rato de agradable observacion.
    Tienes un gran sentido del claro oscuro, es una de mis luchas.
    Jesus

    ResponElimina
  10. Hola Jesús.
    Voy siguiendo los mismos acontecimientos que vosotros con una mezcla de espectativa creciente y llamadas interiores a la comprensión exacta de qué está pasando. En cualquier caso, me alegro que aprecies mis dibujos. Para manejar claroscuro la tinta es un medio excepcional que te recomiendo.
    Saludos

    ResponElimina
  11. Pero es que hay algo de color tambien en las dos primeras!! (si mis ojos no me engañan) lo cual me parece muy acertado, además de que me gusta mucho, por el efecto que tal recurso crea al permitirnos pasear la mirada por dos tiempos sobre el mismo sujeto.

    ResponElimina
  12. Hola Carlos
    ¡Es cierto! No te había entendido... Sí, sí, no te engañas, es un toque de una especie de tinte marrón-rojizo que llevaba también en el equipo de las aguadas. Probé varias tintes hasta encontrar esto que era diluible en agua, era discreto y permitía una nota cálida. Los de mirar en dos tiempos quizás lo digas como metáfora pero he pensado que podía tomarse en sentido literal: la mirada identifica el sujeto global (tiempo 1), la mirada vuelve a explorar y sigue la mancha rojiza a ver donde lleva (tiempo 2). Nunca lo había pensado... tema de reflexión: en una aquarela, ¿la mirada pasa por tiempos y examina diversos tonos, digamos, por ejemplo, explorando el claroscuro y luego siguiendo los rojos, los amarillos, los azules...? No me parece descabellado
    Saludos y gracias.

    ResponElimina