Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

dijous, 19 de maig del 2011

Platja de l'Alguer a l'Ametlla de Mar
Alguer beach, in Ametlla de Mar


La platja de l'Alguer és l'única cala que queda dins del nucli urbà de l'Ametlla de Mar. Per això és un lloc concorregut de banyistes. Per damunt seu hi ha un bonic passeig amb palmeres, una placeta, bancs... un lloc ideal per pintar.

Espigó de la platja de l'Alguer
Seguint uns metres cap al sud, la cala es converteix en un mur rocós i es prolonga en un espigó que protegeix el port pesquer de l'Ametlla.

Aquí teniu un dibuix a rotulador de l'estiu del 2010 de la plaça que hi ha damunt de la platja.

Plaça de l'Alguer, amb el "xiringuito"
I la imatge clàssica des dels bancs de la plaça...

Platja de l'Alguer i passeig
La següent és una tinta més antiga, del 2005, possiblement la primera o segona que vaig fer del passeig de la platja de l'Alguer.


Una cosa molt divertida és prendre apunts de banyistes, assegut a prop de la platja, a mitja alçada. Piles de models gratuits que no t'ho acabes...!

Apunts de banyistes a la platja de l'Alguer
Veure:
Carrers de l'Ametlla de Mar
Més barques a l'Ametlla
Indústria al port de l'Ametlla
Barques a l'Ametlla de Mar

6 comentaris:

  1. M'encanta la teva obra. Sobretot les roques, perfectes.

    ResponElimina
  2. Gràcies, Antònia. Faré una entrada abans de l'estiu amb més roques i aquest estiu vull intentar pintar les muntanyes del Baix Camp o arribar fins el Montsant. Trobo que té el seu punt especial això de les roques: amb massa dibuix perds el conjunt, i amb massa poc les roques perden personalitat.
    Una abraçada

    ResponElimina
  3. Pues yo también opino que las rocas están muy bien resueltas, en general reflejas muy bien las luces mediterráneas hay mucha transparencia.
    El de la Teneria Moderna Franco-Española me gusta especialmente.
    Saludos

    ResponElimina
  4. Hola amigo Ricardo
    Como te gusta esa acuarela, y dada la general dificultad para venderlas (por cierto, cómo fue la expo?), quizás deberíamos empezar a pensar en un intercambio en especias...
    (El otro día, en una asamblea del Cercle Artístic St Lluc, un socio intervino y sugirió que, dado que los socios producimos tantas obras artísticas, podríamos empezar a pensar en pagar a los bancos con obras de arte... Ja, ja, ja ¡Cómo no se me había ocurrido antes pagar la hipoteca así!)
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Magníficos dibujos y en las acuarelas un colorido con una gama de grises que me encanta, en cuanto a pagar en los bancos y porque no también en a Hacienda y en el Corte ingles con obras de arte , me apunto.
    Saludos.

    ResponElimina
  6. Hola Francis
    Gracias, en especial por tu soporte a los grises. La investigación con otros grises es otra de esas teareas pendientes. Son bonitos cuando no se limitar a aplicar gris payne (que también los hay de hermosos) sino cuando lo produces mezclando... Noemí aconsejaba hace poco no quedarse con tu habitual "sota-caballo-rey" conocido sino investigar con colores que no sueles comprar.
    En cuanto al nuevo sistema de financiación he reconsiderado la situación: para cuando se establezca el "patrón-acuarela" como nuevo valor de cambio internacional, sospecho que si nos pillan por la calle pintando nos llevan a la cárcel por pintura ilegal y sólo podrán comprar tubos o pastillas los nuevos banqueros... Quizás mejor seguir como estamos... no sé... al menos podemos pintar libremente... Regocijémonos de ello, colega.
    Saludos

    ResponElimina