Google Website Translator Gadget

Industrial Series

Industrial Series
Tuneladora en Montcada i Reixac

Human Figure Series (2016 et seq.)

Human Figure Series (2016 et seq.)
Marina

Helleborus in Black Series

diumenge, 20 de febrer del 2011

Barcelona en tinta (2): de les Rambles al Port
Inked Barcelona (2): from Ramblas to Port

L'itinerari és ben clàssic: seguir les Rambles fins a Colón i el port. Les obres són del 2006 i 2007. Només hi ha tintes amb paper tipus aquarel·la de gra fi, dinA3, amb "canya" i pinzell per a les aiguades amb tinta. Algun toc de color eventual...

Tot és dibuixat sobre el terreny.

Rambla de Canaletes
Mercat de la Boqueria
Rambles, Pça. del Teatre
Plaça Real
Pça. Real
Colón
Les Golondrines
Torre del Rellotge
Moll del Maremàgnum
Grues del port
Aquest dia del port era núvol i plovia una mica. El grupet que anàvem ens vam haver de buscar un lloc arrecerat. En la foto, de darrera a davant, teniu en Jaume Comas, en Francisco Cordero, un servidor i la Carme Mocholi.

Pintant el port vell

Torre de San Sebastià (telefèric)
Aquest
Veure: Gaudí, Güell, Barcelona

4 comentaris:

  1. Hola Carlos muy majas las aguadas, el blanco y negro es muy sugerente, ¿que tipo de tinta utilizas?
    Un saludo

    ResponElimina
  2. Hola Ricardo. En ese momento usaba un palo vulgar afilado (más que una caña propiamente) mojado en tinta china líquida. Otro botecillo con tinta rebajada con agua, otro con mezcla más clara aun y finalmente un cuarto frasco con agua para limpiar el pincel. Dejé las acuarelas tres años y sólo pinté tintas como éstas. Cuando volví a la acuarela todo había cambiado: había dejado de ver "colorines" y valoraba el claroscuro.
    Saludos

    ResponElimina
  3. Hola Carlos, ni yo se de que me viene el interes por los temas industriales, sera que siempre he vivido rodeado de todo tipo de industrias es algo que esta muy introducido en nuestra cultura. El olor a taladrina, los ríos sucios y de diferentes colores (según el color del tinte de la tela) las sirenas de las fábricas, el humo y así un largo etc...

    Con 13 años fui a estudiar a Santurce y nunca olvidare como desde el tren veía los desguaces de barcos , semidesmontados entre montones gigantescos de chatarra, los Altos hornos de Bizkaia, una factoría de unos 11 kilómetros, se podía apreciar perfectamente a través de las ventanas rotas de la fabrica a las cucharas verter hierro fundido, era un espectáculo estremecedor.

    Las dimensiones gigantescas de las fábricas, puentes, presas, barcos etc...Me impresionan de sobremanera, no me parece bonito o bello, tal y como se entiende el termino normalmente, pero si me trasmite una estética y plástica verdaderamente potente. También me parece digno de estudio y observación como interactúan con su entorno, paisajístico y humano.
    Un saludo.

    ResponElimina
  4. Sí, sí, ya es eso. A ver si tengo tiempo y preparo una entrada monográfica a esta afición común. Necesito algo de tiempo.
    Saludos

    ResponElimina